POLICIALES

Un hombre fue agredido violentamente por su expareja en Rawson

La víctima recibió rasguños y un cabezazo en la boca. La mujer le robó un celular y lo corrió por la calle arrojándole piedras, al grito de: “Te voy a prender fuego el auto y la casa”.

22/03/2021 09:21

3.042

En la jornada del domingo un grave incidente tuvo lugar en la ciudad de Rawson, el cual requirió la intervención de la Policía.

Según indicaron desde la fuerza, siendo las 23:00 hs se tomó en la Comisaría la denuncia de un hombre de 33 años quien manifestó que minutos atrás su expareja le había dicho, amenazante: “Te voy a prender fuego el auto y la casa”.

Antes de ese episodio, la mujer lo había agredido físicamente, rasguñándolo en su cuello y propinándole un cabezazo en la boca. Durante el ataque, además, le sustrajo una celular marca Lg, color negro, y lo corrió por la calle arrojándole piedras.

No obstante, a eso, también se la responsabilizó por impactar la luneta de un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, que se encontraba estacionado en la calle.

Apertura de investigación por seis meses

La acción de la mujer llevó a que el juez Gustavo Castro durante la mañana de este lunes, por video conferencia, resolviera ordenar la apertura de investigación por el plazo de seis meses.

La víctima, identificado como Jonathan San Pedro, se presentó junto a su abogada la Dra. Silvana Jara de la ciudad de Rawson, quien, en la audiencia, indicó, que no se trataría de un incidente aislado, sino que, todo lo contrario, son hechos de violencia reiterados y que en esta oportunidad fue documentado.

El fiscal de la causa Osvaldo Heiber, relató los hechos, refirió que el día 02 de marzo del corriente año, cuando el damnificado, se encontraba en su domicilio, con su vehículo marca Volkswagen Gol, estacionado frente a su vivienda, cuando de repente, se hizo presente su ex pareja J.N., llevando en sus brazos a la hija de ambos, reclamando le pague la cuota alimentaria. San Pedro, le indicó “que no porque ya habrá contratado a una abogada para tramitar el pago de la cuota alimentaria en el juzgado de familia y así generar una cuenta judicial donde depositarle, porque ella no le firmaba por recibos cuando él le entregaba el dinero de la cuota”. Ante la contestación, la nombrada, aun con la menor en brazos tomo varias piedras que se encontraban en la calle y las arrojo contra el rodado de San Pedro, provocando la rotura del parabrisas mediante múltiples impactos y la rotura de la luneta. El accionar fue captado mediante filmaciones realizadas por un amigo del denunciante que se encontraba en el interior del vehículo dañado.

El defensor Damian Dantonio, no se opuso a la apertura de investigación, y si ofreció ir a conciliación, dar una salida alternativa al conflicto y arribar así a una solución integral.