DEPORTES

Apuestan a que los clubes adopten la categoría Inclusión

Bajo una perspectiva interactiva e integral, el municipio de Rawson ideó un plan con base en la equidad para permitir que los clubes deportivos con sede en la capital incluyan en su formato disciplinario la categoría Inclusión para personas con discapacidad.

23/03/2021 02:00

La Municipalidad de Rawson apuesta a la inclusión en los clubes.

494

La propuesta fue conversada en los últimos días entre la Dirección de Atención Integral a las Personas con Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, y Chubut Deportes; aunque -es preciso mencionar-, que algunas actividades ya adaptaron sus reglas para que puedan participar quienes demuestren interés.

A partir de la nueva concepción reconocida en el mundo hacia las personas que revisten distintas condiciones, el municipio dedicó desde la gestión actual preponderancia para atender necesidades que años atrás no encontraban respuestas.

Con Chubut Deportes, explicó la directora de Discapacidad municipal, Jésica Capellán: “Charlamos acerca de la accesibilidad respecto a la recreación y a la disciplina del deporte, y sobre cómo el área ejecutiva capitalina fue trabajando para incorporar la categoría Inclusiva en los concursos de pesca y o en el Surf”.#