PAÍS & MUNDO

El Gobierno anunciará nuevas medidas para "desalentar los viajes al exterior"

El Gobierno nacional oficializaría en las próximas horas las nuevas medidas para "desalentar los viajes al exterior", con el propósito de "reducir al máximo" las posibilidad de una temprana segunda ola de coronavirus en la Argentina.

23/03/2021 20:45

705

Así lo anticiparon a NA fuentes de Casa Rosada, que precisaron que "se está terminando de pulir" lo que será presentación oficial de las nuevas medidas, que pueden llegar a tener el formato de Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) o resolución.

En ese marco, detallaron que las medidas se darían a conocer en "las próximas horas" dado que el Ejecutivo nacional continúa analizando los últimos detalles. .

Según supo Noticias Argentinas, el Gobierno busca "reforzar con fuerzas de seguridad las fronteras para evitar el tránsito no habilitado", y pondrá "especial atención por la situación epidemiológica en las fronteras con Brasil, Paraguay y Bolivia".

La estrategia del Gobierno apunta a "insistir en la recomendación" a los argentinos y residentes de no salir al exterior. .

Fuentes oficiales afirmaron que las nuevas medidas implicarían "mayores controles" en los pasos fronterizos informales, "reducir al mínimo" los vuelos al exterior, y realizar un "minucioso seguimiento de los argentinos que regresan al país".

De esta manera, el Gobierno buscará "reducir al mínimo" los vuelos a Brasil, Chile, Paraguay, y otros países del mundo con nuevas olas y cepas de COVID-19.

Dentro de las nuevas restricciones que analiza el Ejecutivo para desalentar los viajes al exterior se incluyen el deber de cada pasajero de "pagarse su test de PCR y su alojamiento de confinación de modo obligatorio".

En esa línea, reconocieron a Noticias Argentinas que en el Ejecutivo nacional hay "preocupación por los argentinos que, aún ante el contexto regional de aumentos de casos y la aparición de nuevas cepas, todavía analizan viajar al exterior".

Por su parte, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, advirtió hoy que "el mundo enfrenta un rebrote de la pandemia, mucho más infecciosa y letal", y amplió: "Tenemos que ser claros, a riesgo de parecer antipáticos, pero es preferible eso antes que lamentar consecuencias".

"El mundo enfrenta un rebrote de la pandemia mucho más infecciosa y letal. Eso dijo Ángela Merkel al anunciar un confinamiento estricto por 6 días en Alemania", publicó Carignano en su cuenta de la red social Twitter.

Además, indicó que "el Reino Unido anunció multas de 6.800 euros a los residentes que viajen al exterior".

"Cerca nuestro, el panorama es similar: Brasil y Paraguay se encaminan a una crisis sanitaria por el colapso de su sistema de salud. Chile declaró el toque de queda en su capital y Uruguay está en alerta máxima por la circulación de la cepa de Manaos en 7 departamentos del país", subrayó.

Por último, la directora nacional de Migraciones concluyó: "Si saliste, cumplí con la cuarentena. Falsificar la PCR es un delito grave contra la salud pública".