PROVINCIA

Caminoa: "Era el momento de que una mujer presida el PJ de Chubut”

La vocera del Frente de Mujeres del Justicialismo de la provincia, brindó fuertes declaraciones respecto al rol de la mujer dentro de los espacios políticos. Dijo que aquellas que acompañaron la presidencia de un hombre en el PJ “se dejaron someter” y consideró que “se tendrían que haber plantado”. Por otro lado, anunció que se está avanzando con la creación del Consejo de la Mujer Justicialista.

24/03/2021 18:44

1.861

Erica Caminoa, vocera del Frente de Mujeres del Justicialismo de Chubut, realizó explosivas declaraciones en torno al rol de la mujer dentro del PJ de la provincia. Consideró que era el momento de que una mujer asuma el cargo mayor, y cuestionó fuertemente el papel que asumieron algunas mujeres dentro del espacio político que preside hoy Carlos Linares.

"Era el momento de que una mujer presida el PJ de Chubut”, arrojó Caminoa en diálogo con Cadena Tiempo. “No entiendo como todas las mujeres que acompañan el proceso, en el marco de las vicepresidencias, se están dejando someter por el actual conductor del partido. Cada una de ellas tendría que haberse plantado y postularse para la presidencia del PJ", reflexionó.

En la misma línea, Caminoa consideró que “hay viejos dirigentes que están enquistados en el partido y que manejan todo a su gusto y placer”, y puntualizó en la necesidad de evitar que esto siga sucediendo: “Tenemos que ponerle un límite y decir basta”.

Consejo de la Mujer Justicialista

En otro orden de temas, Caminoa anunció que se está trabajando en la creación del Consejo de la Mujer Justicialista. ” Tenemos que empezar a creer que somos capaces de dirigir, planteamos un cambio radical dentro del Partido Justicialista, esto implica la creación del Consejo de la Mujer Justicialista. Es decir, que la mujer esté contemplada dentro de la Carta Orgánica y se nos dé más participación”.

“Hoy confirmamos un grupo de alrededor de 200 mujeres que trabajamos en distintos puntos de la provincia. Creo que si nos organizamos de cara al 2023 el panorama político va a ser diferente y será una sorpresa para todos”, concluyó Caminoa.