POLICIALES

Apareció el vehículo usado durante un violento asalto a un empresario de la pesca en Playa Unión

El hecho ocurrió este miércoles por la noche en Playa Unión. Dos delincuentes golpearon brutalmente a un hombre dentro de su vivienda. Luego huyeron en una Fiat Qubo, que fue hallada abandonada este jueves. La había robado en Trelew hace pocos días.

25/03/2021 11:43

2.711

Un utilitario Fiat Qubo que fue utilizado para un violento asalto en Playa Unión la noche del miércoles, fue hallada abandonada este jueves en una zona cercana a El Elsa.

El vehículo, que había sido robado hace pocos días en Trelew, fue utilizado por al menos dos delincuentes que el miércoles por la noche golpearon brutalmente a un empresario de la pesca en el balneario capitalino.

La víctima se encontraba cenando en la vivienda junto a su familia y algunos amigos, cuando al menos cuatro personas que decían ser policías tocaron a la puerta. Al abrir, los delincuentes ingresaron por la fuerza ygolpearon al dueño de casa, exigiendo la entrega de una supuesta suma de dinero que habría en la vivienda.

La Policía aseguró que los ladrones se llevaronuna PlayStation 4, un celular de uno de los presentes y las llaves de varios vehículos. Pero no hubo denuncia sobre el robo de dinero.

El empresario debió ser traslado de urgencia a un centro asistencial de salud de la ciudad de Trelew, donde recibió asistencia por las heridas que le causaron los delincuentes.

Allanamientos



Esta mañana personal de la División de Investigaciones de Rawson, en conjunto con personal policial de Trelew, llevaron a cabo una serie de diligencias para intentar dar con los responsables del robo.

Según adelantaron desde la Brigada de Investigaciones de Rawson, durante los allanamientos realizados en Trelew y la zona del Puerto de Rawson se hallaron varios elementos de interés para la causa.

El procedimiento de esta mañana, además, guardan relación con el robo que sufrió la misma persona hace dos días atrás. Conforme a los explicado por la Policía, en aquella ocasión tres personas aguardaron a que el hombre salga de su casa para ingresar y se sustraer dinero en moneda nacional y extranjera.

(Foto: FM Bahía Engaño)