PROVINCIA

Encontraron un sobre con dinero en la caja fuerte de la Terminal de Esquel y nadie sabe de qué se trata

Un nuevo escándalo se perfila en torno a la terminal de ómnibus de Esquel, que hasta ayer no tenía vinculación con la investigación por el faltante de más de $ 2.000.000 en esa dependencia municipal, que tiene como imputada a la ex gerente de esa dependencia municipal, Andrea Rowlands, con fecha de la primera audiencia para imponerla de los cargos en su contra, el próximo 8 de abril.

25/03/2021 13:24

1.175

Según se pudo recabar, en el curso de la semana la actual gerente, María José Utges, habría denunciado que, al abrir la caja fuerte, encontró un sobre con dinero -en una cifra aún no determinada-, y algunos recibos en su interior.

La funcionaria habría indicado a la Policía que no abría la caja desde principios de febrero, y le llamó la atención la aparición del sobre con plata, en virtud de la causa abierta por el faltante denunciado en la Fiscalía en enero del año pasado por el intendente Sergio Ongarato, y el secretario de Coordinación, Gestión y Finanzas, Matías Taccetta.

Un fiscal trabaja en este asunto, para determinar si existe algún vínculo del hallazgo con la causa de Rowlands. Otro dato es que nunca se habría cambiado el código de la caja fuerte, y está la misma de la gestión anterior en la terminal.

Recordemos que los hechos anteriores que investiga la Fiscalía, están encuadrados provisoriamente en los delitos de peculado, malversación de caudales públicos, falsedad ideológica de instrumento público, agravado por la calidad de funcionaria pública de la imputada. La audiencia de apertura de la investigación fue fijada para el jueves 8 de abril, y debe comparecer la ex gerente de la terminal de ómnibus, Andrea Rowlaands.

Tony Sayavedra / Especial para Jornada.