PROVINCIA

Organismos nacionales se instalaron en el barrio Pujol

Con la presencia en el campo y con el fin de llegar con soluciones a los problemas planteados por los vecinos, los organismos nacionales con jurisdicción en Puerto Madryn se instalaron en el Ce.Ge.Ba, del barrio Pujol donde atendieron durante toda la mañana del jueves.

26/03/2021 02:00

El trabajo de campo continuará durante esta mañana.

267

La propuesta se reeditará este viernes de 9 a 12 con el fin de facilitar el acceso a vecinos y vecinas del sector para la presentación de sus consultas y trámites.

Como ocurriera días atrás en otros barrios de Puerto Madryn los representantes de los organismos de la ANSES, PAMI, Migraciones, INADI, Desarrollo Social y el Comité de Lucha contra la Tarta se acercaron esta vez a los vecinos y vecinas del tradicional barrio portuario.

La tarea apunta a llegar con las acciones concretas por parte del estado a cada vecino, particularmente que tienen inconvenientes para acceder a un turno por carecer de internet o no manejar las herramientas tecnológica.

Desde allí que comenzó a gestarse el programa que apunta a acercar a cada organismo del estado al barrio para brindar las soluciones las necesidades de la gente, además de fortalecer la pertenencia al barrio. Por su parte, los funcionarios y funcionarias tienen la posibilidad de trabajar en el territorio para tener de primera mano el termómetro de lo que está pasando.

El trabajo articulado no solo se ha aplicado en Puerto Madryn sino que se ha avanzado con salidas a las diferentes localidades que conforman el departamento Biedma y que ha tenido una excelente acogida por parte de los habitantes de dichos lugares.