SOCIEDAD

Lago Puelo: aclaran sobre la difusión de un video con imágenes de donaciones tiradas en un basural

La Asociación de Bomberos de la localidad señaló que Maximiliano Sepúlveda Luquet, quien divulgó un video, no pertenece al Cuerpo Activo de esa Institución.

27/03/2021 10:35

4.870

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Lago Puelo emitió un comunicado para aclarar sobre la difusión de un video en el que un presunto bombero de la institución divulgó imágenes de donaciones para los damnificados por los incendios de la Comarca Andina tiradas en un basural.

La entidad señaló que “considera oportuno informar a la sociedad que el Sr. Maximiliano Sepúlveda Luquet no pertenece al Cuerpo Activo de esta Institución y que sus dichos corresponden a la opinión personal de un ciudadano, y que no reflejan la opinión de nuestra organización civil”.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Lago Puelo agrega que “resulta necesario señalar que el Sr. Sepúlveda Luquet fue efectivamente personal institucional, pero se halla desvinculado de la Asociación desde hace varios años. De la misma manera, aclarar que todas las donaciones recibidas en este Cuartel han sido y siguen siendo entregadas directamente a las familias damnificadas en forma directa en nuestras instalaciones, a través de personal voluntario que visita a las familias afectadas y/o a través de distintas organizaciones con las que se trabaja en red como Cáritas, el Club Andino Lago Puelo, la Cooperativa de Productores de Plantas Aromáticas y Medicinales de la Comarca Andina, entre otras”.

“Por último, queremos agradecer a los vecinos de toda la Argentina y del exterior que han hecho y hacen llegar sus aportes y contribuciones tanto a nuestro Cuartel como a las familias damnificadas, deseando que las declaraciones del Sr. Sepúlveda no desalienten ni comprometan la llegada de futuras donaciones, dada la gran cantidad de familias que necesitan de ellas y el importante número de viviendas que deberán reconstruirse”, concluye el comunicado de la Asociación.

El video en cuestión fue subido a Facebook por Sepúlveda Luquet y muchos medios (incluido este diario) dieron cuenta de que se trataba de “un bombero”, aunque ahora la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lago Puelo deja en claro que la persona es un vecino que ya no tiene vínculos con el Cuartel local.