POLICIALES

Operativo “Carucha Verde”: desarticulan una banda que dirigía kioscos de droga en Madryn

Este sábado se llevaron a cabo seis allanamientos que permitieron desarticular una organización dedicada a la venta al “menudeo” de cocaína y marihuana. La transacción se efectuaba a través de “kioscos” y por “delivery”.

27/03/2021 10:49

3.095

Luego de cuatro meses de investigación de la División de Drogas Peligrosas de Puerto Madryn, esta mañana se llevó a cabo un importante operativo en la ciudad del Golfo.

Las diligencias comenzaron alrededor de las 08:30 horas en los barrios Alta Tensión, UOM y Oeste de la ciudad de Puerto Madryn y tuvieron como resultado el secuestro de más de 3 kilogramos y medio de marihuana compactada en ladrillos (cantidad suficiente para la elaboración de 20.000 dosis) , marihuana fraccionada lista para ser comercializada, 100 gramos de cocaína fraccionada (cantidad suficiente para 350 dosis).

Conforme surge de la investigación, los estupefacientes se vendían tanto en las propias viviendas de los investigados que eran utilizadas como “kioscos”, bunkers y en forma de “delivery”, reparto a domicilios.

Asimismo, se incautaron balanzas de precisión, $50 mil pesos en efectivo, documentación, plantas de marihuana, 100 semillas de la misma planta, recortes, sustancias de corte para estirar la droga, cuatro vehículos automotores y una motocicleta, rodados que eran utilizados por la banda para comercializar los estupefacientes en la ciudad.

Según indicó la Policía, se logró detener a una mujer y tres personas de sexo masculino: el líder de la banda, de nombre A.J. alias “carucha” y los jóvenes A.G., M. M, uno de ellos quien ya fue detenido y actualmente procesado en la causa denominada “Tridente del Golfo”. Una cuarta integrante fue atrapada durante el final del procedimiento.

En dichos procedimientos participaron, además, efectivos policiales de la Unidad de Operaciones Policiales y el Grupo GEOP de la ciudad de Rawson.