PROVINCIA

Esquel y el misterioso sobre en las oficinas de la Terminal: "No fue por arte de magia"

La secretaria explicó cuál era el destino de la plata que apareció junto a los recibos. Aunque dejó su inquietud acerca de por qué no fue retirado durante tanto tiempo.

30/03/2021 02:00

La terminal de Esquel otra vez estuvo en el foco de la polémica.

1.148

La secretaria de la terminal de ómnibus de Esquel, Soledad Ardito habló con Cadena Tiempo Esquel, y se refirió al sobre con dinero y boletas de cobro a una empresa que opera allí, en la caja fuerte de las oficinas. Dijo que en lo personal, y en general el personal de esa dependencia municipal, están tranquilos, porque “no es algo que apareció por arte de magia; el sobre estuvo aproximadamente un año en la caja fuerte”.

En este marco la empleada señaló que el sobre contenía la plata de un pago parcial de una empresa de micros, con la cual había canje por pasajes, y los $ 7.500 eran la diferencia para saldar el pago mensual del alquiler del lugar, descontados los canjes.

Ardito comentó que luego de lo sucedido el martes de la semana pasada, se cambió la cerradura de ingreso a las oficinas, y no sabía si ocurrió lo mismo con la clave de la caja fuerte. Admitió que queda la duda de por qué estuvo el sobre tanto tiempo y nadie se percató, además de remarcar que no se pueden recibir pagos parciales. “Para recibir un pago parcial, se necesita la autorización del secretario de Hacienda”.

Pero agregó la secretaria que “de todas maneras el manto de dudas recayó en los empleados, y no está bueno porque la gente enseguida empieza a hablar del trabajador, sin escuchar la otra campana, cuando esto quedó en que la empresa no quiso pagar la boleta de alquiler completa, porque se habían entregado pasajes, y tal vez el sobre quedó ahí”, indicó para finalizar.#