POLICIALES

El peor actor del mundo: pastor evangélico finge ser atropellado para evitar un allanamiento en su templo

Viral. Un pastor evangélico simuló ser atropellado por un coche de Policía. Esto se dio durante los controles sanitarios y de seguridad que se llevan a diario en Chile, en el marco de la pandemia de coronavirus. Las imágenes del insólito momento se hicieron virales en las redes sociales. (Video)

30/03/2021 19:48

El pastor choca con su cuerpo la camioneta y realiza una de las peores actuaciones jamás vista.

2.907

El hecho tuvo lugar en la comuna Los Ángeles, perteneciente a la región de Biobío, en el centro del país. El líder religioso venía de dar una ceremonia, que actualmente están prohibidas a causa de la cuarentena estricta que se decretó hace algunos días en varias zonas de Chile. Fue en ese momento cuando todo pasó.

El registro audiovisual, filmado por la cámara de celular de uno de los testigos de la escena, muestra cómo el hombre se lanzó contra una de las camionetas, pertenecientes a las autoridades locales, tras una discusión. Inmediatamente, comenzó a gritar y se aferró debajo del vehículo. Aunque eso no impidió que fuera demorado, pero ahora la detención no era solamente por violar los protocolos sanitarios sino también por resistencia a la autoridad.

Horas más tarde, Mirna Gutiérrez, delegada subrogante provincial de la Secretaría Regional del Ministerio de Salud, dio más detalles de lo ocurrido. “Cuando se llevaba a cabo la fiscalización de nuestro personal, acompañado de funcionarios del Ejército, en el momento que los asistentes a esta actividad religiosa intentan darse a la fuga, se produjo un incidente. Tanto el pastor, como algunos de los asistentes, agredieron al personal militar y a nuestros fiscalizadores, quienes debieron alejarse del lugar mientras llegaba PDI (Policía de Investigaciones) a prestar apoyo y detener a los agresores”,contó.

Además, la funcionaria reveló que abrirán un sumario sanitario contra el acusado, dueño del templo donde realiza sus habituales ceremonias. Al mismo tiempo, se identificaron a dos personas como las principales agresoras, junto al religioso, en el control policial.

Noticias relacionadas