PROVINCIA

Trelew tendrá una Escuela de Gestión de Gobierno

La Municipalidad de Trelew será el primer municipio de Chubut en contar con una Escuela de Gestión de Gobierno.

31/03/2021 02:00

“Se marcará un antes y un después”, aseguró el intendente Maderna.

282

Lo anunció el intendente Adrián Maderna, quien junto con la Universidad Nacional de la Patagonia, a través de la carrera de Ciencia Política, pondrá a disposición esta herramienta para jerarquizar la gestión.

“Hay que aprovechar estas oportunidades, dado que el mayor capital de una persona es el conocimiento”, expresó el intendente. “Para la gran cantidad de jóvenes que forman parte del municipio, es muy importante profesionalizar la gestión, porque son quienes van a llevar adelante las políticas públicas”.

El intendente subrayó que “hay que pensar en una provincia unificada comarcalmente. Esta iniciativa marcará un antes y un después para la política pública local”, reiteró.

“La Escuela será transversal a cualquier tipo de consideración política partidaria. Va a estar abierta a todos los empleados, sean funcionarios o no, o tengan una beca o una capacitación”.

La intención es que esta Escuela “marque una permanente interacción y articulación entre las áreas municipales de Juventud, Educación, con la Universidad, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, la carrera de Ciencia Política, y principalmente todos los actores que se desenvuelven en el territorio. Nunca hay que perder el contacto con la gente”.

Marcelo Leyes, Director de Educación, subrayó: “La formación continua, la capacitación, el estudio, son un objetivo para brindar a nuestros vecinos. Está orientado a empleados municipales”.

El secretario de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba, agregó: “Es muy importante para el futuro de nuestros jóvenes”. Carlos Pérez, director de la carrera de Ciencia Política de la UNPSJB, remarcó: “La formación continua y de los cuadros administrativos de la Municipalidad es fundamental”.

Noticias relacionadas