PROVINCIA

Esquel: bomberos controlan el incendio provocado por la caída de un rayo

La caída de un rayó encendió las alarmas en Esquel. Anoche, una fuerte tormenta desató un incendio que avanzó sobre el Cerro La Cruz y la zona de Valle Chico. El fuego progresó violetamente y generó preocupación por la posible propagación hacia las viviendas. Las llamas fueron controladas por los bomberos mucho antes de que pudieran afectar la zona alta de la ciudad.

31/03/2021 10:36

1.020

El incendio comenzó el martes pasadas las 11 de la noche. Las llamas se originaron durante una tormenta eléctrica de gran magnitud que descargó varios rayos sobre el Cerro La Cruz y la zona de Valle Chico donde el fuego quemó el terreno de una familia.

En pocos minutos las llamas se hicieron visibles desde la ciudad y el humo volvió a inundar las calles.

Tras este episodio y el recuerdo latente de los recientes incendios forestales que afectaron la Comarca Andina, se encendieron nuevamente las alarmas.

La rápida intervención del Cuerpo de Bomberos permitió movilizar dos dotaciones para sofocar las llamas antes de que lleguen a las áreas pobladas, en la zona alta de la ciudad. Intervino un equipo de 20 agentes. En comunicación con Cadena Tiempoel bombero, David Vieytes precisó que no hubo viviendas afectadas.

“Anoche cayeron varios rayos sobre la zona. En el cerro Las Cruz, el fuego fue más grande y afectó una ladera de pinos. Otro rayo más cayó en la zona de Valle Chico, en el cerro Nahuelpán. A las 4 de la mañana el fuego estaba contenido”.