SOCIEDAD

Luz y Fuerza entregó kits escolares a delegaciones del interior de Chubut y Santa Cruz

Los hijos de los afiliados recibieron sets escolares con diversos elementos necesarios para que los alumnos y alumnas desempeñen sus actividades según el ciclo que cursen.

31/03/2021 17:58

605

En el cierre del mes de marzo,se lleva a cabo desde la regional de Luz y Fuerza, la entrega de un completo kit escolar, para las seccionales del interior provincial de Chubut y Santa Cruz. Los hijos de afiliados al Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, recibieron pormenorizados y completos set escolares, previamente conformados y relevados por dirigentes de la Organización.

Hay tres grupos definidos, los más pequeños o nivel inicial que dan sus primeros pasos en vida educativa, luego los de nivel medio, que transcurren la etapa intermedia y finalmente los mayores que están cursando la secundaria y próximos a finalizar sus estudios. Todos los kits que se entregan, contienen los elementos necesarios para que los alumnos y alumnas desempeñen sus actividades y tareas, según corresponda el ciclo que cursen”.

Cabe destacar, que el acto de entrega a las Seccionales del interior chubutense, en este primer día, lo encabezó Héctor González, secretario general de la institución y se aprovechó la visita institucional y gremial de la seccional Lago Puelo para entregarle en mano los 33 kits que necesitan los niños de nuestra comarca.

Recordemos que entre febrero y primeros días de marzo las seccionales que cuentan con mayor número de afiliados como Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia y Rio Gallegos entregaron sus kits escolares

“Sabemos que es un año difícil para la educación, por la pandemia que aqueja al mundo en general y muchos niños no tendrán clases presenciales, pero sí desde sus hogares por eso quisimos desde el sindicato estar presentes en este comienzo diferente del año lectivo” expresó ante la prensa Héctor González, quien además, resaltó la presencia constante de la institución que preside, estando siempre cerca del Trabajador y de sus familiasy principalmente en los meses previos al inicio de las clasesque le genera a la familia un importante gasto en materia de útiles escolares. La actual situación económica hace que los kits alcancen incrementos de los precios muy grandespor lo que el aporte del Sindicato ayuda a aliviar el bolsillo de los trabajadores.