PROVINCIA

Puratich: “El lunes llegarán a Chubut 12.600 dosis más de vacunas contra el Covid”

Lo confirmó el ministro de Salud de la provincia, quien remarcó que “con el ritmo que llevamos y los insumos vamos a poder avanzar más rápido”. En la misma línea, el funcionario vaticinó que, para fines de mayo, se alcanzaría la vacunación de la población objetivo que es, remarcó “de 150 mil personas”.

01/04/2021 19:10

2.544

En diálogo con Cadena Tiempo, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, anunció que el próximo lunes llegará a Chubut una nueva partida de vacunas enviadas por Nación.

“Nos confirmaron que el lunes llagarán 12600 dosis más de vacunas a Chubut. Así que con este ritmo que llevamos y los insumos vamos a poder avanzar más rápido”, remarcó el funcionario provincial, y agregó: “Creemos que, a fines de mayo, llegaríamos a cumplir la vacunación de la población objetivo que es de 150 mil personas. Además, por estas semanas estarán llegando también las vacunas antigripales, por lo que hay que reforzar la estrategia de la campaña”.

En la misma línea, Puratich informó que “el cien por ciento del personal de Salud que se anotó y quiso vacunarse ya recibió su dosis” y destacó además que “hemos avanzado mucho con trabajadores de la educación y de seguridad con factores de riesgo, y, la población de mayores de 80, ya está cubierta, al menos no hemos recibido ningún aviso más”.

En virtud de ello, el ministro concluyó que “también estamos avanzando fuertemente con los mayores de 70 y la idea es, la próxima semana, avanzar con los mayores de 60”.