PROVINCIA

Covid: evalúan restringir los eventos nocturnos en Chubut

Lo adelantó Fabián Puratich. El ministro de Salud sostuvo que esperan un aumento de casos tras el fin de semana de pascuas y que la llegada de la segunda ola de Covid a la provincia será más rápida que la primera: “Trataremos de tomar medidas que no compliquen en lo económico pero que sean un llamado de atención hacia la sociedad”, indicó.

05/04/2021 14:16

1.623

Luego de un fin de semana complejo desde el punto de vista epidemiológico, debido al gran movimiento de personas que se advirtió entre ciudades, el ministro de Salud, Fabián Puratich adelantó que entre los próximos 7 o 10 días esperan tener un aumento de contagios en la provincia.

Ante este escenario y la proximidad de la segunda ola de Covid a la provincia, el funcionario expresó que planean restringir el movimiento nocturno en las ciudades para reducir la posibilidad de contagios. Habló de “poner una restricción a partir de determinado horario que no complique las actividades productivas, pero que sea un llamado de atención hacia la sociedad de que si no nos cuidamos y entendemos que la pandemia está presente la segunda ola nos va a impactar con más fuerza que la primera”.

Es porque, según atiende, “de noche se produce la mayor cantidad de eventos sociales que siguen siendo la principal herramienta de dispersión de esta enfermedad”. Y agregó que se debe cumplir las medidas que ya están vigentes hasta el 15 de abril, que prohíbe las reuniones sociales, culturales y deportivas con asistencia de más de 10 personas. Como así también acentuar el cumplimiento de la utilización de protocolos en restaurantes y confiterías. Las medidas serán debatidas y tomadas de forma conjunta con Nación.

En cuanto al panorama regional, “la idea es hacer una reunión con los intendentes para tratar de resaltar esta idea. Nadie quiere tomar medidas perjudícales para los sectores que más han sufrido”, subrayó.

Por último, el ministro de Salud alertó que la nueva etapa del virus tiene la misma dinámica de la primera ola: “Empezó en provincia de Buenos aires, CABA, Santa fe, Córdoba, Mendoza y Tucumán. Esta segunda ola también empezó en esos lugares con números muchos mayores que la primera ola cuando inició. Todos esos lugares están conectados por lo que la llegada de la segunda ola a la provincia va a ser más rápida”.