POLICIALES

Atrapó a su concubino mostrándole el pene a la amiguita de su hija

“Lo vi a mi marido mostrándole el pene a tu hija; denuncialo”, fue la advertencia que una vecina le realizó al padre de una niña de 7 años, en la zona rural del departamento Figueroa en Tucumán. La Justicia ordenó varias medidas.

05/04/2021 19:44

2.291

El caso fue denunciado en la sede de la Comisaría Comunitaria 24 de La Cañada –departamento Figueroa— por un peón rural de 37 años residente en la localidad de San Juan y es instruido por la Fiscalía de Abusos Sexuales de la Circunscripción de Capital.

Según se conoció, la niña de 7 años le habría solicitado permiso a sus padres para ir a jugar a la casa de una amiguita que vive en el inmueble lindante. A sabiendas que las menores siempre se juntan para compartir tardes de juego y meriendas, la enviaron. Eran vecinos de confianza para la familia.

En el inmueble las niñas quedaron jugando, al cuidado de un papá de una de ellas. Mientras que la mamá, dueña de la propiedad, se habría dirigido a realizar una compra para preparar la cena.

Al cabo de unos minutos, la mujer regresó a su hogar donde descubrió que su hija se encontraba sola en el patio jugando. Mientras que su amiguita no estaba por ningún lado. Comenzó a buscarla, hasta que la encontró en una de las habitaciones de su propiedad. La menor estaba junto a su concubino.

Al abrir la puerta del dormitorio, la mujer encontró a su pareja con el pantalón y la ropa interior baja. Mientras que la amiguita de su hijita se encontraba delante de él. El sujeto estaba manoseándose, delante de la criatura.

Al ser descubierto por su concubina, el sujeto trató de brindar una explicación sobre lo que había pasado. Pero la mujer se negó a escucharlo y decidió llevar a la víctima a la casa de su padre.

Al llegar al inmueble, le contó a su vecino lo que había sucedido minutos antes en su hogar.

La mujer le recomendó al padre de la víctima que realizara la denuncia penal correspondiente, para que la menor sea examinada por el médico para poder determinar si fue abusada sexualmente por el depravado.

La Policía conjuntamente con la Fiscalía iniciaron las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del aberrante hecho denunciado.

Mientras la menor comenzó a recibir la asistencia psicológica correspondiente, para conocer los pormenores del ataque sexual que sufrió.

Ordenan pericias y medidas restrictivas

La fiscal de Abusos Sexuales de la Capital, Dra. Jésica Lucas, dispuso que la menor de 7 años sea examinada por el médico forense para establecer fehacientemente si fue víctima de abuso sexual por parte del sospechoso.

Mientras se estableció que la misma será entrevistada por psicólogos que le realizarán una evaluación en los próximos días; mientras que los uniformados realizarán un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal en el domicilio de la damnificada.

Por otro lado, la fiscal Lucas dispuso que las partes sean notificadas de una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto.