PROVINCIA

Crece la preocupación en Cushamen por una escalada de casos de Covid

Debido a un evento religioso, hay 20 vecinos contagiados y se espera que la cifra aumente. La pequeña comuna cuenta con menos de mil habitantes y, preventivamente, se suspendieron los eventos religiosos, las actividades del gimnasio y las escuelas de la zona.

07/04/2021 16:50

713

La segunda ola de Covid se está haciendo cada vez más notoria y las pequeñas regiones alejadas no quedaron fuera del cimbronazo. Es que, recientemente, en la comuna de Cushamen hubo 20 casos positivos de Covid en virtud de un evento religioso que tuvo lugar en la comunidad.

El poblado chubutense cuenta con menos de mil habitantes, por lo que la cifra ínfima de 20 cobra mayor relevancia epidemiológica. El vice jefe comunal de Cushamen, Saturnino Antinao, informó en Cadena Tiempo que la situación “es preocupante. Los contagios se dieron por un evento religioso. Ahora estamos superando los 20 casos positivos dentro de una comuna que tiene menos de mil habitantes. Por eso cerramos preventivamente por 15 días, las iglesias, las reuniones religiosas, el gimnasio municipal y algunas escuelas rurales de la zona”.

En tal sentido, el vice jefe comunal indicó que “estamos preocupados porque se prevé que aparezcan nuevos casos que se sumarían a los que ya tenemos. Además, tenemos el hospital saturado por la cantidad de personas que ingresaron”.

En tal sentido, Antinao detalló que "algunos de los contagios, según nos informaron desde salud, están graves porque son personas mayores. A esto se le suma que en la zona comienza a hacer bastante frío, lo que complejiza todo aún más por la aparición de otras enfermedades asociadas a la gripe".