DEPORTES

“La reelección de Tapia se ajusta a derecho”

Javier Treuque, secretario general del Consejo Federal, respaldó la gestión de Claudio Tapia, presidente de la AFA, en el marco del pedido de impugnación de la asamblea celebrada en 2020 ante la IGJ.

08/04/2021 02:00

Javier Treuque, secretario general del Consejo Federal, respaldó la gestión y la relección de Claudio Tapia.

595

“La gestión de Tapia al frente de AFA es muy buena. Lo dicen los números y los hechos. Hay superávit en las cuentas, hay proyectos a largo plazo en los seleccionados nacionales y el fútbol del interior sigue creciendo”, le dijo Treuque a Jornada.

“Como esa gestión es muy buena, Tapia fue reelecto hace casi un año por amplísima mayoría en la asamblea de mayo de 2020”, agregó.

“Esa elección se ajusta a derecho. No hubo ningún tipo de irregularidad. Fue una elección de lista única que se ajustó a los normas vigentes”, destacó el también presidente de la Liga del Valle.

“Hubo un respaldo total del Comité Ejecutivo el martes pasado a Tapia, su gestión y a los comicios realizados. El respaldo está dado por los clubes y por las ligas, que son quienes eligen al presidente de AFA”, concluyó.

La palabra de Beacon

Uno de los miembros del Comité Ejecutivo, Alberto Beacon, también dialogó con este medio al respecto. Se mostró en sintonía con las manifestaciones de Treuque.

“La reelección de Tapia no presentó irregularidades. La dirigencia del fútbol eligió a Tapia para un nuevo mandato con total transparencia”, indicó el representante de las ligas del Interior en el CE. Esta semana semana, AFA realizará el descargo correspondiente a la IGJ. Está previsto que ocurra hoy o mañana. #