PROVINCIA

En Trelew hay 400 personas que no atendieron el llamado para vacunarse contra el Covid

“Algún error hay, en el mail o en el número de teléfono, porque no los hemos podido ubicar”, señaló hoy el ministro de Salud, Fabián Puratich, en relación a la gran inasistencia de adultos mayores de 70 años que debían concurrir al centro vacunatorio de la ciudad para recibir la primera dosis contra el Covid-19. Analizan publicar listados para convocarlos nuevamente.

12/04/2021 10:42

3.167

En el marco de la Campaña de Vacunación Covid-19 que lleva adelante el Ministerio de Salud de Chubut, el titular de la cartera, Fabián Puratich, aseguró que solo en Trelew hubo 400 personas con turnos asignados que no asistieron a los centros de vacunación para recibir la primera fase de la inmunización.

En comunicación con Cadena Tiempo, el funcionario señaló que en su mayoría se trata de personas mayores de 70 años a las que no hubo forma de contactarlas. “No hemos logrado que nos respondan ni el teléfono ni los mails”, señaló.

Producto de esto, analizan la estrategia de emitir un listado público para convocarlos nuevamente. “Algún error hay, porque no nos hemos podido comunicar”.

Pese a esto el ministro se mostró optimista con el desarrollo del plan de vacunación: “Trelew ha tenido un aumento de casos leve. La campaña de vacunación viene bien, hay días que llegamos a vacunar casi 3 mil personas. A partir de la tarde de hoy podrá empezar a vacunar el gimnasio Nº3”.

Con respecto al panorama epidemiológico en la provincia destacó: “Estamos enfocados en la Cordillera y en la zona sur de la provincia, donde están aumentando los casos en las últimas semanas. No es un número importante, pero es una cifra que no hemos podido bajar”. Y aseguró que dentro de los últimos contagios detectados no se manifestaron nuevas cepas del virus.