PROVINCIA

El SEC y la ANSES avanzará en un convenio para la atención de afiliados

Las autoridades de la UDAI Madryn de la Anses y sus pares del sindicato de Empleados de Comercio concretaron una reunión para avanzar en la firma de un convenio que permita al organismo previsional disponer de un espacio en las oficinas del gremio en la ciudad.

13/04/2021 02:00

Diego Carmona y Alfredo Béliz brindaron detalles de la nueva propuesta.

447

Allí el personal atenderá y canalizará las dudas relacionadas a todos los trámites a nivel previsional de nuestros jubilados y pensionados.

La propuesta permitirá a la Anses disponer de un agente en el gremio en determinadas fechas con el fin de brindar una atención directa y exclusiva para los empleados de comercio. Además, de ello se brindarían capacitaciones para el personal y el cuerpo de delegados.

Alfredo Béliz, secretario general del SEC, confirmó que junto al organismo previsional “vamos a hacer un trabajo en conjunto para darle todos los servicios y calidad en información, trámites y gestión tanta cantidad de trabajadores de comercio”.

El representante gremial destacó los alcances del acuerdo porque permitirá que “el trabajador ni su familias tenga que estar con las demoras lógicas de los trámites administrativos de la ANSES. Esta nueva gestión que emprendemos va directo a la información y resolver todos los temas administrativos que para un trabajador es tiempo y burocracia”.

El doctor Diego Carmona sostuvo que estos acuerdos permiten reforzar el trabajo de descentralizar el trabajo del organismo, cumpliendo con los protocolos y medidas sanitarias. “Es muy importante poder llegar a los empleados de comercios que tienen la dificultad que trabajar mañana y tarde y tienen que esperar su franco para hacer un trámite. De esta forma podemos llegar de una manera más eficiente” sostuvo el titular de la UDAI Madryn de la ANSES.

Uno de los puntos donde se pondrá mayor atención será en realizar “el ordenamiento previsional” de las mujeres y hombres que están próximos a jubilarse. Esta tarea redundará en que esa persona no tendrá problemas ni dificultades al momento de acceder a su jubilación porque los errores u omisiones que pudieran existir sean subsanados.

Otra de las iniciativas será darle un espacio dentro de la sede gremial para que la ANSES atienda en el Sindicato de Empleados de Comercio a los efectos de brindar un espacio donde se evacué la demanda primaria que pudiera existir entre los trabajadores del sector. “Vamos a generar una jornada de ANSES viene al sindicato” dijo Carmona, quien estimó que su implementación será a la brevedad.