POLICIALES

Falleció la mujer lesionada en choque al sur de Trelew

Tenía 43 años y fue identificada como Miriam Torres. Iba con su familia. Su hija sigue con pronóstico reservado. Iban en un VW Gol. Chocaron con una Toyota Hilux en la ruta 7.

13/04/2021 02:00

El accidente vial se produjo en el cruce de la ruta 7 y la avenida Murga. Fue el domingo en horas de la tarde.

1.215

Miriam Torres, la mujer de 43 años que había sido seriamente herida junto a su hija de 5 en la tarde del domingo en un accidente de tránsito al sur de Trelew, falleció. Su muerte se produjo momentos antes de la 21 en el hospital Zonal de esa ciudad “Dr. Adolfo Margara”, donde había sido trasladada luego de que una camioneta Toyota Hilux chocara contra un automóvil Volkswagen Gol en el cruce de la avenida Murga y la Ruta 7. Su hija sigue internada con pronóstico reservado.

Su padre, restante tripulante del vehículo siniestrado, también debió ser hospitalizado, aunque anoche se conoció que se recuperaba.

El otro protagonista de la brutal colisión, un joven de 21 años, no tuvo heridas de consideración.

El choque

El siniestro vial se produjo a las 16.10 del domingo en la intersección de la Ruta Provincial N° 7 y la avenida Capitán Murga, en la zona de chacras del sur de Trelew, cuando una camioneta Toyota Hilux impactó contra un automóvil Volkswagen Gol. A raíz del fuerte impacto, la camioneta terminó en cercanías de unos matorrales aledaños a la mencionada arteria provincial.

Sin embargo, el peor saldo lo llevaron los tripulantes del rodado de menor tamaño ya que las tres personas que circulaban en él sufrieron fuertes golpes y traumatismos que obligó a su urgente traslado al Hospital trelewense.

Causas

Respecto de la mecánica del hecho, el jefe de Seguridad de la Policía, comisario general Paulino Gómez, explicó que la pericia accidentológica echará luz en torno al luctuoso siniestro. La Fiscalía debía iniciar un expediente. Indicó que los informes periciales permitirán saber si hubo negligencia de alguno de los dos conductores. Sin embargo descartó que los conductores, incluso el joven de la Toyota Hilux –que iba por la ruta provincial- estén imputados por el choque al rodado menor que procuraba en ese momento pasar de la avenida Murga hacia la ruta 7, donde se produjo el impacto.

Los peritos tomaron nota sobre la posición de los rodados. Se presume que el auto iba hacia Trelew, en la parte de la ruta que recorre los puntos cardinales norte-sur, mientras que el auto lo hacía en sentido transversal, con intenciones de retomar la misma vía. #