PROVINCIA

Barrio Unión: nueva red de gas

El intendente Adrián Maderna inauguró una nueva red de gas en el barrio Unión de Trelew. Beneficia a seis familias que esperaban el servicio hace más de 40 años. La Municipalidad a través del programa E.Co.Gas ejecuta estas obras con fondos propios y personal municipal.

14/04/2021 02:00

Saludo. El intendente se encuentra con una de las vecinas que durante años esperó por poder tener gas.

325

“Estoy muy agradecida porque se hace realidad esta obra después de tanto sufrir el frío”, contó orgullosa María, una vecina adulta mayor del barrio. “Siempre tuvimos que comprar garrafas y leña. Ahora tengo lo que necesitaba y ya no tendré que sufrir más”, se emocionó.

El intendente explicó: “Es una red que se esperaba desde hace mucho tiempo y que no se resolvían, ya sea catastrales o de mensura. Este año se solucionó y nos enorgullece”. El E.Co.Gas “trabaja arduamente en todos los sectores sin detenerse. A medida que se termina un tramo se dirige a otro sector. Pero lo importante es poder llegar a cada vecino y mejorar su calidad de vida”.

El programa municipal avanza en el barrio Los Aromos. Más tarde llegará el turno de vecinos de Menfa, Villa Italia y otros de la zona Sur. El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, puso de “lo importante es llegar con un servicio esencial como el gas natural, que les cambia la vida”.

En tanto, consultado sobre la última reunión de intendentes por el GIRSU, Maderna aseguró que junto a su par de Puerto Madryn Gustavo Sastre mediaron en el conflicto entre las empresas recolectoras de residuos URBASER y Ashira por el traspaso de personal. “No queremos quedar sin el servicio y mediamos por el conflicto y para que no se perjudique el servicio. Por ahora está asegurado. Es una relación contractual con Camioneros”.

Noticias relacionadas