PROVINCIA

Maderna defendió los planes sociales y pidió por la Ley Ovina

Frente a la declaración del ministro Federico Massoni, en la que calificó de “planero” al municipio de Trelew, el intendente, Adrian Maderna, dijo que “no tiene nada de malo tener un plan” y señaló que el Ejecutivo municipal "no está para meterse en polémicas, sino para gobernar".

14/04/2021 10:56

851

Este miércoles en conferencia de prensa, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, habló sobre la visita que hizo ayer el gobernador, Mariano Arcioni, a la Cooperativa Lanera Trelew Ltda.

En ese marco, Maderna pidió por la Ley Ovina, para mejorar las condiciones de sector lanero de la ciudad. “Si se habla de convertir el desarrollo productivo es importante avanzar en la Ley Ovina”.

“Esto no es culpa del Gobernador, creo que tiene que estar asesorado de otra forma”, agregó: “Sino es muy complicado para los productores. Igualmente (Arcioni) tiene todo el derecho de venir a la ciudad. Pero si estamos hablando del valor agregado de la lana, de reconvertir la matriz, y no tenemos la Ley Ovina, creo que es hasta contradictorio”.

Consultado por las declaraciones del ministro Federico Massoni, en las que el responsable de Seguridad de Chubut calificó de “planero” al municipio de Trelew, Maderna contestó: “Este es un municipio que trabaja para la gente, que no discrimina, que le da alas personas herramientas para desarrollarse. El concepto de plan puede tener muchas interpretaciones. No me meto en polémicas, estamos concentrados en gobernar y dar respuesta a los vecinos”.

A tres años de finalizar su gestión, el mandatario municipal dijo que “el madernismo no existe”. Explicó que: “Se trabaja en un sector político amplio que no pasa por na sola persona. El próximo intendente va a tener la posibilidad de tener la oportunidad de poder avanzar”.



Arcioni visitó la Cooperativa Lanera Trelew, que está conformada por trabajadores de la ex-Lanera Austral