DEPORTES

De la Cruz no viaja a Santiago del Estero y lo reemplaza Germán Lux

El volante de River, lesionado en su rodilla derecha, fue desafectado de la delegación que viajó al norte argentino para jugar con Central Córdoba por la Copa de la Liga Profesional y reemplazado por el arquero, informó oficialmente el club de Núñez.

15/04/2021 20:24

El plantel de River llegó a Santiago del Estero.

1.085

El DT de River, Marcelo Gallardo, había decidido originalmente viajar con sólo dos arqueros (Franco Armani y Enrique Bologna), pero tras la baja de De la Cruz sumó a Lux.

La ausencia del volante uruguayo, que sufrió un golpe en la rodilla derecha en la victoria sobre Colón, le impedirá a Gallardo presentar por primera vez en la temporada la misma formación titular en dos fechas consecutivas.

River visitará a Central Córdoba mañana desde las 21.30 por la décima fecha de la zona 1 de la Copa de la LPF.

Así, el posible equipo sería con: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martinez y Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Enzo Pérez y Agustín Palavecino; Julián Alvarez, Rafael Borré y Lucas Beltrán.

La lista de concentrados también la conforman Enrique Bologna, Jonatan Maidana, Robert Rojas, Milton Casco, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Benjamín Rollheiser, José Paradela, Agustín Fontana, Federico Girotti y Santiago Simón.

Por su parte, en estos días va a recibir el alta médica el lateral Alex Vigo y continúa en el parte médico Matías Suárez por su sinovitis, a la espera de poder tener contacto con la pelota la semana que viene.

En lo que va de la temporada que se inició en febrero, River jugó ya 12 partidos oficiales y desde el primero ante Defensores de Pronunciamiento por Copa Argentina, cuando el DT no pudo contar con Carrascal y Montiel por lesiones, nunca pudo repetir el equipo.

Incluso, el "Muñeco" tuvo que cambiar el sistema táctico ante Boca al pasar del 3-5-3 al 4-3-3 cuando pasó a la titularidad Palavecino y jugó desde el minuto inicial el defensor histórico Maidana.

De la base titular solo se sostuvieron en el primer equipo en todos los encuentros Armani, Pérez y Paulo Díaz, mientras que Borré y Álvarez también jugaron todos los cotejos pero con algunas presentaciones desde el banco de suplentes.

Las complicaciones para Gallardo en la formación del equipo se originaron en las bajas de jugadores claves como Javier Pinola -fractura-, Montiel -mononucleosis-, Angileri -licencia-, Suárez -sinovitis- y De la Cruz -muscular-.

Con este panorama, el plantel "millonario" quedó concentrado luego del entrenamiento y posteriormente viajó a Santiago del Estero, donde mañana jugará ante Central Córdoba.

Asimismo el plantel volvió a someterse a testeos para detectar la Covid-19 y los resultados dieron negativos en todo el grupo, por lo tanto los protocolos siguen funcionando ya que el único contagio que está aislado es el del defensor paraguayo Jorge Moreira.

River, con 15 puntos, es uno de los escoltas de la Zona 1 que lidera Colón, mientras que el equipo santiagueño, con 13, se encuentra en la sexta colocación a dos unidades de la zona de clasificación a octavos.

Luego de este partido, River iniciará su participación en la Copa Libertadores ya que el jueves próximo debe ir a Río de Janeiro, para enfrentar a Fluminense en el primer partido de la fase de grupos, que se va a desarrollar sin descanso en las próximas seis semanas.

Junior será rival de River

Junior de Barranquilla, venció como local a Bolívar, por 3 a 0 en la revancha de la llave de la Fase 3 de la Copa Libertadores, revirtió el 1-2 de la ida y se clasificó al Grupo D, donde enfrentará a River, Fluminense y a su coterráneo Independiente Santa Fe, al que recibirá en la primera fecha el próximo jueves.

En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, se cristalizó la goleada de Junior por medio de Miguel Borja (12m. PT); John Pajoy (36m, ST); y Fredy Hinestroza (51m, ST).

El conjunto del altiplano concluyó con un jugador menos por la expulsión del delantero argentino Leonardo Ramos (ex Atlanta y Nueva Chicago, entre otros), al promediar el segundo tiempo.

Por su parte, el equipo colombiano dirigido por Luis Perea (exdefensor con paso por Boca), le brindó concurso titular al mediocampista Fabián Sambueza (ex Temperley, Huracán de Comodoro Rivadavia y Racing de Trelew, entre otros).

Bolívar, por su parte, quedó eliminado y se sumará a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, donde compartirá la zona C con Arsenal de Sarandí (al que recibirá en el debut el miércoles), Ceará (Brasil) y otro equipo de Bolivia, Jorge Wilstermann.