PROVINCIA

Maderna salió al cruce de las declaraciones de Massoni: “No tiene nada de malo tener un plan”

“Para mí no es un desmérito que una persona tenga un plan”, aseguró el intendente. Dentro del ámbito político, el mandatario aseguró que se está trabajando en un sector político amplio y prefirió no hablar de “madernismo”. Por otra parte, remarcó la necesidad de continuar con la Ley Ovina.

15/04/2021 02:00

Maderna dio su punto de vista tras las declaraciones de Massoni.

1.212

El intendente de Trelew Adrián Maderna defendió ayer los planes sociales y pidió por la Ley Ovina. Frente a la declaración del ministro de Seguridad Federico Massoni, en la que calificó de “planero” al municipio de Trelew dijo que “no tiene nada de malo tener un plan” y señaló que el Ejecutivo municipal “no está para meterse en polémicas, sino para gobernar”.

Las declaraciones del primer mandatario municipal fueron en conferencia de prensa. Deslizó que “acá hay personas que todos los días salen a la calle y que hacen su tarea como personas que no tienen planes. Ese concepto no me preocupa. Si tenemos que hablar de planes, tenemos que remitirnos a los 90. Nadie nació de un repollo, todos tenemos historia política. Tratamos de tener los pies sobre la tierra. No hablé con Massoni en forma personal. Cada uno tiene su punto de vista sobre qué es ser planero y qué no”, dijo.

Y agregó: “a mi me pasó que cuando estaba estudiando hacía una pasantía era un modelo de pasantía, de beca o como lo quieran llamar. Para mí no es un desmérito que una persona tenga un plan”, reiteró.

Por otra parte, el intendente remarcó la necesidad de contar con una Ley Ovina “para mejorar las condiciones de sector lanero de la ciudad. “Si se habla de convertir el desarrollo productivo es importante avanzar en la Ley Ovina. Esto no es culpa del Gobernador, creo que tiene que estar asesorado de otra forma”, agregó: “Sino es muy complicado para los productores. Igualmente (Arcioni) tiene todo el derecho de venir a la ciudad. Pero si estamos hablando del valor agregado de la lana, de reconvertir la matriz, y no tenemos la Ley Ovina, creo que es hasta contradictorio”.

Consultado por las declaraciones del ministro Federico Massoni, en las que el responsable de Seguridad de Chubut calificó de “planero” al municipio de Trelew, Maderna contestó: “Este es un municipio que trabaja para la gente, que no discrimina, que le da alas personas herramientas para desarrollarse. El concepto de plan puede tener muchas interpretaciones. No me meto en polémicas, estamos concentrados en gobernar y dar respuesta a los vecinos”.

A tres años de finalizar su gestión, el mandatario municipal dijo que “el madernismo no existe”. Explicó que: “se trabaja en un sector político amplio que no pasa por na sola persona. El próximo intendente va a tener la posibilidad de tener la oportunidad de poder avanzar”.

Siniestros viales

El intendente se refirió a los siniestros viales en los que en los últimos días dos personas perdieron la vida, siendo uno de ellos el director adjunto de Jornada Carlos Hughes. Lamentó el hecho y se saludó a la familia del periodista y a este medio. Se refirió puntualmente a la situación vial. “El control se lleva adelante siempre. Es una responsabilidad de los conductores. El secretario de Obras Públicas se comunicó con la presidenta de Vialidad Provincial por el mantenimiento de las rutas. Nosotros podemos colaborar. No echamos culpas por los últimos accidentes. En este caso, con un colega de ustedes que les ha dejado un legado enorme. Lamentamos el suceso”, reveló.

Aclaró Maderna ante la consulta respecto a que si se debería endurecer los requisitos para otorgar licencias de conducir aseveró que “desde que estamos nosotros no se entregó una sola licencia que se haya entregado por ser conocido de, o amigo de. Todos tienen que cumplir con los requerimientos básicos”.

Maderna deslizó que “hay que ajustar cosas en la prevención. No tengo dudas. También en la sanción porque actúa la justicia, la municipalidad y la Agencia de Seguridad Vial. Son sucesos que se pueden evitar. Que no se vuelvan a perder vidas”, apeló.

Reunión de gabinete

Con respecto a la reunión de gabinete realizada en las últimas horas en las que se abordó en forma puntual el control de personas que desde el exterior ingresan a la provincia y a Trelew sin controles, Maderna reveló que “estamos haciendo todo el esfuerzo para que no suban los casos. Tener los vacunatorios accesibles para toda la población, ampliamos el gimnasio Nº3, seguimos en el Nº1, estamos corroborando adultos mayores que no se pudieron acercar, ir a buscarlos a sus domicilios directamente. Es un municipio presente pero dependemos de la consciencia social. Trelew no es ajeno”, aseveró.

Aclaró que “con Migraciones no hablamos porque nos abocamos a la ciudad. Eso, es un trabajo de fondo que se tiene que hacer con días de anticipación y realmente, esperemos que se siga trabajando en conjunto. La pandemia traspasa toda situación política partidaria, estamos abocados al cuidado de la salud de toda la gente, pero depende de cada uno”, concluyó.