POLICIALES

Rawson: pasajeros ocultaron droga en el baúl de un taxi y el chofer paso más de 24 horas detenido

Trabajadores del volante de la capital chubutense solicitaron la liberación de un chofer que fue detenido anoche, durante un operativo de Gendarmería en la Ruta 7, cuando llevaba a dos pasajeros que transportaban marihuana en un viaje de Rawson a Trelew.

16/04/2021 13:01

1.771

Desde temprano, este viernes, se llevó adelante frente al juzgado federal de Rawson una protesta organizada por taxistas y remiseros de la ciudad capital que pidieron por la liberación de un compañero.

El chofer fue detenido cuando trasportaba a dos hombres del barrio Gregorio Mayo de Rawson hacia la ciudad de Trelew. El procedimiento sucedió en la madrugada del jueves y el hombre, de 40 años, pasó más de 24 horas detenido.

“Nosotros pedimos por la liberación del chofer porque los otros dos implicados ya hablaron y dijeron que no tenía nada que ver con esto. Estamos esperando la respuesta del juez. Lo que no queremos es que pase el fin de semana detenido porque es un hombre que nunca tuvo problemas y ahora está mal y no se puede comunicar con la familia”, señalaron sus compañeros antes de que el hombre finalmente sea liberado.

Según informaron los trabajadores del volante, anoche, al abordar el taxi, los pasajeros le pidieron que les abriera el baúl del auto y colocaron dentro una bolsa con pertenencias.

Eran alrededor de las 2 de la mañana cuando el vehículo partió rumbo a Trelew. Fue llegando a esta ciudad que personal de Gendarmería nacional que se encontraba emplazado sobre la Ruta Nº 7, requirió la presencia de efectivos que abrieron el compartimento donde hallaron un bulto dentro de una bolsa. Al revisarlo, comprobaron que en su interior contenía una sustancia vegetal de color verde parduzca que resultó ser marihuana, contaron los trabajadores de la parada de taxis del barrio 2 de Abril.

Por tal motivo los dos pasajeros y el taxista habían sido detenidos. La liberación del chofer se dio horas más tarde y tras una ardua protesta de sus compañeros, sobre el mediodía del viernes.