SOCIEDAD

Docentes neuquinos paran en apoyo a los trabajadores de la salud pública

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) concreta hoy un paro de 24 horas en apoyo a los trabajadores autoconvocados de salud que se encuentran cortando las rutas de esa provincia patagónica en reclamo de mejoras salariales.

16/04/2021 15:52

489

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, manifestó hoy en una conferencia de prensa que el gremio exige al Gobierno provincial "una respuesta urgente para el reclamo que se está planteando por parte de los trabajadores y trabajadoras de la salud pública".

"Este es un conflicto que debió resolverse tempranamente, que nunca debió llegar a una situación como la que se encuentra, un conflicto que ha calado profundamente en la sensibilidad de nuestra sociedad", señaló Guagliardo.

Los docentes estuvieron acompañados por otras organizaciones sindicales de Neuquén, que también participaron de la conferencia realizada frente a la Casa de Gobierno provincial, y expresaron su solidaridad con los trabajadores de salud.

Por su parte, la secretaria general de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Comahue (ADUNC), Micaela Gomiz, dijo que "el gobernador Omar Gutiérrez subestimó el reclamo de los trabajadores" y consideró "una locura que no se atiendan reclamos tan profundos en el marco de una pandemia".

"Necesitamos que se den respuestas urgentes en una mesa de negociación donde se lleve una oferta que los trabajadores y trabajadoras puedan analizar, puedan discutir y puedan aceptar", concluyó Gomiz.

En tanto, los cortes de rutas en la provincia de Neuquén se mantienen distribuidos en las localidades de Añelo, Zapala, Plaza Huincul, San Patricio del Chañar, Picún Leufú, Chos Malal y Junín de los Andes, y continúa el desabastecimiento de combustibles en toda la región.