La historia del patagónico que diseñó la nueva camiseta del Nápoli

Se llama Marcelo Burlon y es oriundo de El Bolsón. Se convirtió en un diseñador de culto en Italia y llegó al fútbol con una casaca muy particular, estrenada el último domingo.

19 ABR 2021 - 11:15 | Actualizado

Para su duelo del último domingo ante el Inter de Milán, el Napoli de Italia estrenó una nueva camiseta con un particular diseño que la acerca más a la moda que al habitual estilo de camisetas de fútbol que realizan las marcas que atienden a los clubes de todo el mundo.

La camiseta estrenada por Nápoli ayer –empató 1-1 con el Neroazurro- fue confeccionada por el diseñador de origen argentino Marcelo Burlon, propietario de la marca de ropa ‘County of Milan’.

“Hoy seremos puto estilo”, fue el mensaje que publicó el equipo italiano en su cuenta oficial de Twitter –según reporta el portal Mediotiempo-, acompañado por unas imágenes del nuevo diseño, el cual resalta por su color negro y un estampado en forma de alas, en tonos azules y verdes.

Burlon nació en Argentina y es patagónico de pura cepa, ya que es oriundo de El Bolsón, aunque de joven se radicó en Italia junto a su familia. En los últimos años comenzó a unir su actividad textil condel deporte, de hecho, sus diseños han sido utilizados por deportistas como Cristiano Ronaldo, LeBron James y Lewis Hamilton, entre otros.

Actualmente, y según una publicación de la revista de vida y estilo, GQ, la marca ‘County of Milan’ factura al año cerca de 35 millones de dólares y cuenta, desde el 2016, con más de 500 puntos de venta en todo el mundo.

Ex DJ y organizador de fiestas, este rionegrino que triunfa en el mundo, tiene hoy 43 años. Después de hacer saltar y bailar durante años a la crème de la noche milanesa, hace cinco años decidió ampliar su universo y crear una marca de ropa inspirada en la Patagonia y en la simbología de los indios tehuelches. En sus desfiles imaginó a gauchos espaciales y a los hippies que llegaron a El Bolsón en los 70, recreó ceremonias chamánicas y trajo a bailarines de malambo. Lanzó County of Milan por las redes sociales y sin locales a la calle, publicó hace un tiempo el diario La Nación.

En 1990, los padres de Burlón cerraron el quiosco, la tintorería y la agencia de viajes de El Bolsón y se fueron con sus dos hijos a Porto Potenza Picena, un pueblo en el centro este de Italia. Marcelo estudió hasta séptimo grado. "En mi familia había que trabajar, era una necesidad, todos aportaban. Y cuando volvía a casa tenía que lavar y planchar. Eso te ayuda a darles valor a las cosas", contó en aquella entrevista con La Nación.

Formó parte de una banda de "cool kids" contratados por discotecas para agitar la noche y hacer bailar; fue el "hombre de la puerta" en la fiesta más cool de Milán, y organizó fiestas propias que reunían de dragqueens a burgueses. Allí iban Dolce & Gabbana, David Lachapelle, David Byrne, Raf Simons y Tilda Swinton bailando con los ojos cerrados en medio de la pista.

"En Nápoles, soy como Maradona o el Papa: hasta me dedicaron un muñeco de pesebre". Camina rápido por Milán, por las calles laterales y por los alrededores del Duomo, como si toda la ciudad fuera su casa. De El Bolsón a conde de Milán. Su éxito es un caso de estudio y la prestigiosa universidad Bocconi lo invitó a dar conferencias.

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19 ABR 2021 - 11:15

Para su duelo del último domingo ante el Inter de Milán, el Napoli de Italia estrenó una nueva camiseta con un particular diseño que la acerca más a la moda que al habitual estilo de camisetas de fútbol que realizan las marcas que atienden a los clubes de todo el mundo.

La camiseta estrenada por Nápoli ayer –empató 1-1 con el Neroazurro- fue confeccionada por el diseñador de origen argentino Marcelo Burlon, propietario de la marca de ropa ‘County of Milan’.

“Hoy seremos puto estilo”, fue el mensaje que publicó el equipo italiano en su cuenta oficial de Twitter –según reporta el portal Mediotiempo-, acompañado por unas imágenes del nuevo diseño, el cual resalta por su color negro y un estampado en forma de alas, en tonos azules y verdes.

Burlon nació en Argentina y es patagónico de pura cepa, ya que es oriundo de El Bolsón, aunque de joven se radicó en Italia junto a su familia. En los últimos años comenzó a unir su actividad textil condel deporte, de hecho, sus diseños han sido utilizados por deportistas como Cristiano Ronaldo, LeBron James y Lewis Hamilton, entre otros.

Actualmente, y según una publicación de la revista de vida y estilo, GQ, la marca ‘County of Milan’ factura al año cerca de 35 millones de dólares y cuenta, desde el 2016, con más de 500 puntos de venta en todo el mundo.

Ex DJ y organizador de fiestas, este rionegrino que triunfa en el mundo, tiene hoy 43 años. Después de hacer saltar y bailar durante años a la crème de la noche milanesa, hace cinco años decidió ampliar su universo y crear una marca de ropa inspirada en la Patagonia y en la simbología de los indios tehuelches. En sus desfiles imaginó a gauchos espaciales y a los hippies que llegaron a El Bolsón en los 70, recreó ceremonias chamánicas y trajo a bailarines de malambo. Lanzó County of Milan por las redes sociales y sin locales a la calle, publicó hace un tiempo el diario La Nación.

En 1990, los padres de Burlón cerraron el quiosco, la tintorería y la agencia de viajes de El Bolsón y se fueron con sus dos hijos a Porto Potenza Picena, un pueblo en el centro este de Italia. Marcelo estudió hasta séptimo grado. "En mi familia había que trabajar, era una necesidad, todos aportaban. Y cuando volvía a casa tenía que lavar y planchar. Eso te ayuda a darles valor a las cosas", contó en aquella entrevista con La Nación.

Formó parte de una banda de "cool kids" contratados por discotecas para agitar la noche y hacer bailar; fue el "hombre de la puerta" en la fiesta más cool de Milán, y organizó fiestas propias que reunían de dragqueens a burgueses. Allí iban Dolce & Gabbana, David Lachapelle, David Byrne, Raf Simons y Tilda Swinton bailando con los ojos cerrados en medio de la pista.

"En Nápoles, soy como Maradona o el Papa: hasta me dedicaron un muñeco de pesebre". Camina rápido por Milán, por las calles laterales y por los alrededores del Duomo, como si toda la ciudad fuera su casa. De El Bolsón a conde de Milán. Su éxito es un caso de estudio y la prestigiosa universidad Bocconi lo invitó a dar conferencias.


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