POLICIALES

Esquel: dos detenidos por abuso de armas y entrar en una casa

Fue ayer a la mañana en el barrio Matadero de esa ciudad cordillerana. Al ser atrapado uno de ellos dijo ser albañil, pero la dueña de la vivienda lo negó. Fueron liberados.

20/04/2021 02:00

La persecución policial se desarrolló en la zona alta del Matadero.

503

Ayer a media mañana, dos sujetos de vestimenta oscura, ingresaron a una vivienda de barrio Matadero de Esquel. Al tomar conocimiento de la situación, personal policial se constituyó en el lugar.

Los efectivos observaron a dos sujetos de las mismas características, que corrían por el Pasaje Santa Cruz hacía la zona alta del barrio.Se inicia una persecución, mientras los sujetos se perdían entre los pinos.

Los uniformados escucharon dos detonaciones de arma de fuego, perdiendo de vista a los desconocidos. Se sumaron policías de la Comisaría Primera, comenzando un rastrillaje por la zona alta de barrio Matadero, desde calle Perito Moreno hacia el barrio y viceversa, sin constatar personas ni elementos relacionados.

Una agente informó que uno de los sujetos descripto y reconocido como G.G. de 17 años,estaba oculto detrás del portón de una vivienda ubicada en el Pasaje Santa Fe; mientras que el restante, M.L., era visto por personal policial ingresando a la casa de dos pisos.

Detenciones

Como éste último continuaba escapando, uniformados se acercaron al mismo, quien refiere que se encontraba trabajando de albañil en el lugar. Llamaron a la propietaria del inmueble, Andrea Benítez, quien manifestó que “Manquillán no trabaja en la casa”, y que había ingresado sin autorización a la casa, encontrándose sus hijas solas, por lo que solicitó que sea sacado lugar. Se procedió a la aprehensión de ambos sujetos.

Sin moradores

Respecto a la vivienda donde presumiblemente habían ingresado, no se constató la presencia de moradores, había una ventana abierta con rejas, desde donde se observa la parte interior precaria.

Se dio intervención al Fiscal de turno, Dr. Martín Robertson, quien abrió un legajo en averiguación de los delitos de“abuso de armas y violación de domicilio”.

Asimismo se dispuso que los individuos continuaran en una dependencia policial, a espera de la realización de diligencias de dermo nitro test, secuestros de prendas de vestir y teléfonos celulares. Posteriormente a la imputación, fueron puestos en libertad ambulatoria, aunque siguen vinculados al proceso judicial que se inició.