POLICIALES

Lago Puelo : muerte en el fuego

Brian Espósito tenía 23 años y fue víctima de una pelea entre familias. Incendiaron su casa y terminó con el 85% del cuerpo quemado. Hay cuatro detenidos.

20/04/2021 02:00

Operativo. PolicĂ­a averigua si el saldo de dos casas incendiadas y el joven quemado es por ajuste de cuentas.

1.743

Cuatro sujetos fueron detenidos ayer luego de que Brian Espósito, un joven de 23 años, muriera a raíz de que el 85% de su cuerpo sufriera quemaduras como resultado de “un domingo de furia” en el barrio Isla Centro de Lago Puelo , con una pelea entre dos familias por cuestiones de larga data.

Según detalló el comisario César Lloyd, “el primer hecho se produjo a las 7.43 en la casa del vecino Santiago Díaz, al fondo del callejón Pozas, donde fue convocado personal policial y el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lago Puelo”.

Cuando llegaron, la vivienda estaba totalmente tomada por las llamas. El segundo incendio, que tiene relación con el anterior, “ocurrió a las 23.36 de la misma jornada en el domicilio de Brian Espósito, residente a pocas cuadras”. El dueño de casa terminó con el 85% de su cuerpo afectado. Primero fue trasladado al Hospital Zonal de Esquel y en princpio se analizó su derivación a la ciudad de Buenos Aires debido a la complejidad de su estado de salud. Pero no resistió.

“Estamos investigando si se trató de un ajuste de cuentas, con intervención de la procuradora fiscal con sede en El Hoyo, Débora Barrionuevo, y de la División Policial de Investigaciones regional”. Se trata de dilucidar si el grupo agresor golpeó primero a Espósito, para rociarlo con nafta y prenderlo fuego. “Tenemos algunas declaraciones testimoniales que nos conducirían a esa hipótesis”, reconoció Lloyd.

La tarde del domingo “también tuvimos daños en otra vivienda, propiedad de otro de los vecinos involucrados en la reyerta”.

Sin embargo, con el fallecimiento del joven, en la tarde de ayer se realizaron allanamientos en los que resultaron detenidos tres personas ligadas a la causa. En tanto un cuarto sujeto fue aprehendido en uno de los domicilios allanados ya que sobre sus espaldas pesaba un pedido de captura. En las diligencias efectuadas en la Comarca intervino la División de Investigaciones, Infantería, Comisaría de la Mujer, la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales y Comisaría de El Hoyo y Lago Puelo, con resultados positivos.