PROVINCIA

Taxis: la bajada de bandera costará 90 pesos

La última suba de combustibles afectará la tarifa del servicio de taxis de Puerto Madryn.

21/04/2021 02:00

El aumento de la tarifa de taxi en Puerto Madryn ya fue solicitado.

469

Lo confirmó la Asociación que nuclea a los propietarios, que presentarán la nota al Ejecutivo municipal informando la actualización del cuadro tarifario para sobrellevar la suba de las naftas. La bajada de bandera pasará a $ 90 y la ficha, a $ 8. Actualmente, la bajada de bandera es de 70 pesos y 7 pesos la ficha.

La idea de los propietarios fue absorber los sucesivos incrementos pero no la última suba. Edgar Sandanella, presidente de la Asociación, explicó que “el último incremento de tarifas fue el 31 de diciembre y desde entonces el combustible aumentó casi un 30%; es imperiosa una actualización en la tarifa”. Según la entidad, ante la curva ascendente de la nafta, “es una locura esta situación, cada vez los costos son más altos y muy difíciles para todos. Nos gustaría mantener una tarifa estable pero lamentablemente no se puede”. La suba será en un momento donde el flujo de pasajeros volvió a bajar y el movimiento se circunscribe a 10 días del mes.

“La realidad del sector no difiere al general de la sociedad. Mermó mucho el trabajo durante el último tiempo, estamos volviendo a los niveles que tuvimos en 2020 cuando se inició la pandemia. Tuvimos unos meses de recupero casi un 20% más de trabajo pero volvimos un paso para atrás. Después del día 15 de cada mes, el trabajo es escasísimo”, manifestó.