SOCIEDAD

Estatales neuquinos van al paro por tiempo indeterminado en pos de mejoras salariales

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Neuquén resolvió hoy un paro por tiempo indeterminado en reclamo de mejoras salariales para la totalidad de los estatales, en el marco de una multitudinaria marcha que se realizó en el centro de la capital neuquina y que concluyó con un acto en las puertas de la Casa de Gobierno.

22/04/2021 14:11

455

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, en su discurso se refirió al conflicto de los trabajadores autoconvocados de Salud y aseguró que “desde el primer día dijimos que el reclamo era legítimo y que el acuerdo salarial no era el que todos queríamos, pero era el que íbamos a cobrar”.

Asimismo, aclaró que “la construcción de la unidad y la pelea se da en la calle, pero en el marco de las organizaciones sindicales, no de los partidos políticos”.

“(El gobernador Omar) Gutiérrez tiene la posibilidad de salvar este conflicto si es capaz de sentarse con ATE a discutir un acuerdo salarial pero para el conjunto, para los 31.000 trabajadores estatales, nosotros no vamos a discutir por sector, vamos a discutir para la totalidad”, manifestó Quintriqueo.

El gremialista convocó a los estatales, quienes se manifestaron hoy en el marco de un paro por 24 horas, a darle continuidad a la medida de fuerza y convertirla en un paro por tiempo indeterminado, la cual fue aprobada por unanimidad.

“Mañana tenemos que darle continuidad a esta medida sitiando la casa de Gobierno y sitiando el Ministerio de Hacienda porque acá está el poder”, concluyó Quintriqueo.

En tanto, los trabajadores autoconvocados de la Salud, tras más de 50 días de lucha y 15 días de cortes de rutas, realizarán hoy a las 19, marchas de antorchas, caravanas y bocinazos en diferentes ciudades de la provincia.

En la capital neuquina la convocatoria a la marcha de antorchas será en el monumento a San Martín, ubicado en el centro de la ciudad.