POLICIALES

Detuvieron a un expolicía de Chubut por el millonario robo a un Rapipago en Santa Cruz

El despliegue de los agentes de la Policía se montó tras tareas de investigación que la fuerza realizó vinculado al hecho ocurrido este año en la ciudad de Perito Moreno, Santa Cruz, en el que dos delincuentes robaron la caja fuerte de un Rapipago con $2 millones. Por el hecho, un expolicia y otro hombre conocido por varios encuentros con la ley fueron atrapados esta mañana en Trelew, durante el registro de sus viviendas.

24/04/2021 11:17

6.708

El trabajo conjunto entre personal policial de Investigaciones de Chubut y Santa Cruz permitió este día la detención de un expolicía chubutense y otro hombre con grueso expediente policial.

A raíz de la información recopilada en la investigación, esta mañana se llevaron a cabo cuatro allanamientos en la ciudad de Trelew que nacen a raíz de un robo cometido el 14 de marzo de este año en el que dos delincuentes robaron la caja fuerte de un Rapipago en la ciudad de Perito Moreno, y huyeron con $2 millones de pesos, además de otros elementos.

Según informaron fuentes policiales, en la operación que llevó a cabo el Departamento de Investigación de Perito Moreno en colaboración con la División de Investigación de Trelew, se logró identificar a las dos personas como los principales responsables del robo.

De acuerdo a los elementos encontrados durante los allanamientos de mañana en Trelew, se procedió a la detención de los sospechosos, mediante un operativo que involucró una importante presencia policial en la calle Remedios de Escalada al 700 y Joseph Jones al 1200.

Desde la fuerza de seguridad aseguraron que las piezas recolectadas durante las diligencias guardan relación estrecha con el ilícito investigado. En las viviendas hallaron las prendas de vestir que llevaban los hombres al momento de cometer el hecho, un arma de fuego, municiones, handies, marihuana y elementos de corte.

Conforme a lo explicado por la Policía, los detenidos serán trasladados a la Alcaidía de Trelew y quedarán a disposición de la justicia de Santa Cruz.