PROVINCIA

Puratich: “Se estabilizaron los casos de Covid y las clases no corren riesgo en la provincia”

El ministro de Salud destacó que la última semana Chubut sumó 1.250 nuevos casos de coronavirus. Un número menor con respecto a los registrados en semanas anteriores que marca la “estabilidad” de la curva de contagios. Además, dijo que las clases no corren riesgo y aseguró la continuidad de la presencialidad en las escuelas.

26/04/2021 10:39

1.764

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, aseguró que por el momento la provincia no tomará nuevas medidas restrictivas y afirmó que “no es tiempo de suspender la presencialidad en las escuelas”.

Para el ministro, “las decisiones hay que tomarlas mirando la película de Chubut y no la de Capital Federal. Nosotros tenemos una realidad hoy que es distinta. Con el humor social que hay uno no puede tomar decisiones apresuradas. Eso puede generar que empeore el humor de la gente, que haya rebeldía y menos cuidados”.

El responsable de la cartera sanitaria comunicó que, excepto la zona de la cordillera, el resto de la provincia registró una menor cantidad de casos diarios en la última semana.

“Hubo un total de 1.250 casos, que es un número más bajo en relaciona la semana pasada. Es un buen parámetro y demostración de que las medidas por más que parezcan pocas resultan efectivas”, dijo el ministro en comunicación con Cadena Tiempo.

La situación en Esquel, en cambio, es más complicada: “En algunos puntos de la cordillera la situación sigue siendo compleja. Me reuní con directores del Hospital de Esquel y El Maitén para ver que necesitaban y cómo se puede controlar la situación. Uno siempre quiere que la gente tenga mayor responsabilidad, pero a pesar de eso se cumplen medidas. Hay un trabajo muy fuerte de las municipalidades para hacer que se cumplan las medidas”.

Tras el descenso de la curva de contagios, Puratich se mostró optimista con respecto al desarrollo de las clases en la provincia: “Todos sabemos que el problema de las clases no es dentro de las escuelas, sino en lo que puede pasar posteriormente. Hay que trabajar en la responsabilidad familiar y que los chicos fuera de la escuela mantengan la misma burbuja de compañeros”.