DEPORTES

Matías Suárez recibió el alta, pero ahora es contacto estrecho, y Maidana tiene coronavirus

El delantero de River Plate finalmente no podrá ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo para el partido del miércoles ante Junior de Barranquilla, en el estadio Monumental, por la segunda fecha del grupo D de la Copa Libertadores, ahora por contacto estrecho de un caso de covid-19, y Jonatan Maidana está afectado por un cuadro de coronavirus.

27/04/2021 16:00

974

El "Muñeco" tenía pensado volver a contar con Matías Suárez, una pieza clave del ataque que se perdió los últimos cinco partidos por una lesión (sinovitis) en la rodilla derecha, pero en horas de la tarde debió ser marginado de la lista de citados por ser contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus.

El delantero cordobés jugó su último partido en el empate sin goles ante Arsenal, el 3 de abril pasado, cuando empezó con dolores en la rodilla que lo obligaron a realizarse estudios que determinaron un parate que sumó cinco partidos consecutivos, y tres semanas de tareas diferenciadas.

En cuanto al zaguero Jonatan Maidana, quien ayer tuvo un síndrome febril que lo dejó fuera del equipo ante San Lorenzo, fue testeado esta mañana en el predio de Ezeiza y por la tarde se confirmó el positivo de Covid-19, por lo que seguirá con el aislamiento preventivo por 10 días.

Al tiempo que el lateral Fabricio Angileri, quien sufrió una dorsalgia en el primer tiempo del partido de ayer -en la derrota por 2-1 ante San Lorenzo- que lo obligó a dejar el campo de juego a los 25 minutos, trabajó de manera diferenciada por los dolores en la espalda pero igual integró la lista de concentrados para el juego ante los colombianos.

El plantel millonario, que trabajó este mediodía en el predio de Ezeiza tras los hisopados que impone la Conmebol, se volverá a entrenar mañana por la tarde en el Monumental y quedará concentrado para el partido ante Junior de Barranquilla.

La lista de los jugadores que van a estar disponibles para el cuerpo técnico el miércoles, luego de conocerse esta tarde los resultados negativos de todos los hisopados, es la siguiente: Arqueros: Franco Armani y Enrique Bologna. Defensores: Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez, Fabrizio Angileri y Milton Casco.

Mediocampistas: Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino, Jorge Carrascal, José Paradela y Santiago Simón.

Delanteros: Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Julián Álvarez, Federico Girotti, Agustín Fontana y Lucas Beltrán, completaron la nómina de 23 concentrados.

En otro orden, en el cuerpo técnico "millonario" siguen las estadísticas de las cargas de esfuerzos desde el 11 de febrero, cuando arrancó la temporada, para evaluar la rotación de algunos jugadores que no tuvieron descanso.

En estos dos meses y medio de competencia, el plantel disputó 15 partidos y los jugadores Enzo Pérez, Franco Armani y Paulo Díaz jugaron la mayor cantidad de minutos del plantel sin faltar a ninguno de los encuentros.

El caso de mayor cuidado es el del volante central Enzo Pérez, quien a los 35 años acumula 1.327 minutos y solamente no completó los 90 en campo en dos cotejos, en tanto el zaguero chileno y el arquero nunca salieron del equipo.

En la misma línea de partidos jugados están los delanteros Borré, con 978 minutos; y Julián Álvarez, con 1.000 minutos, aunque por cuestiones tácticas por el lado del juvenil y por golpes el colombiano, ambos tienen presencias desde el banco de suplentes.

Otro jugador que viene sintiendo el desgaste y que en los últimos 3 partidos no pudo promediar una hora de juego por encuentro, saliendo en los segundos tiempos, es el refuerzo Agustín Palavecino, quien solo se perdió los primeros dos partidos y suma 13 presencias.

Por último, el uruguayo De la Cruz, que lleva 1.028 minutos en 12 partidos; y Angileri -con 1.015 en la misma cantidad de juegos- siguen al tope de la línea de esfuerzos que Marcelo Gallardo y sus colaboradores analizan a la hora de la rotación.