SOCIEDAD

"Si me quieren, me tienen para rato", aseguró "Cacho" Fontana

El emblemático locutor Jorge Cacho Fontana, que se encuentra internado en el Hospital Fernández de la ciudad de Buenos Aires debido a un cuadro de neumonía tras haber contraído coronavirus, salió este lunes a desmentir versiones sobre su propia muerte: "Si me quieren, me tienen para rato", aseguró en declaraciones por radio y televisión.

26/04/2021 19:40

"Yo me gané la vida pasando avisos, pasando comerciales y no diciendo barbaridades en un micrófono", subrayó Fontana.

594

"Yo me gané la vida pasando avisos, pasando comerciales y no diciendo barbaridades en un micrófono", subrayó Fontana en declaraciones con radio Rivadavia desde el hospital.

"Yo no merezco una barbaridad de esa naturaleza, por mi trayectoria de tantos años", agregó el locutor de 89 años en diálogo con Nelson Castro, conductor de "Crónica de una tarde anunciada" en la emisora porteña de la calle Arenales.

En el mismo sentido, agregó: "Ésa es mi casa, cuídenme ese estudio; en cualquier momento doy el zarpazo y aparezco por ahí".

De esta manera, Fontana, que cumplió años el pasado viernes 23 de abril, salió al cruce de versiones que indicaban que había fallecido en la tarde de hoy.

También en declaraciones a radio Rivadavia, el director del Hospital Fernández, Ignacio Previgliano, aseguró que el legendario locutor se encuentra estable.

Fontana está internado en ese sanatorio porteño debido a una neumonía bilateral producto de haber contraído Covid-19 por segunda vez.

"Si me quieren, me tienen para rato", resaltó el locutor este lunes por la tarde en otra radio porteña.

"Hay que organizarlo bien, hay que cerrarlo bien", bromeó incluso Fontana, sobre la falsa noticia de su fallecimiento.

También dijo en declaraciones televisivas: "Me da cosa tener que salir a desmentir algo tan absurdo".

Finalmente, destacó la "alegría" del personal sanitario que lo atiende en el Hospital Fernández y agradeció a los periodistas que lo llamaron por teléfono para averiguar de primera mano sobre su estado de salud y "decir la verdad".

Tras la proliferación de la falsa noticia sobre la muerte del locutor de radio y televisión, la hija de Fontana Antonella escribió en la red social Twitter: "Me llegan mensajes y llamados de condolencias. Mi papá VIVE. Recién hablé con él".

Minutos más tarde, Antonella sostuvo en declaraciones a radio Rivadavia que su padre decidió atender a los medios esta tarde a causa de la "conmoción" que se había generado.

Dijo que, por lo general, Fontana "no se presta a ninguna nota, se guarda mucho", pero con motivo del revuelo ocasionado este lunes dispuso hablar por radio y televisión desde el hospital.

La también periodista consideró: "A todos nos puede pasar, pero hay que saber esperar antes de anunciar algo así".

"No hay otra salida que chequear", insistió. "Hoy es un día para reflexionar. ¿De dónde salió esa información?", comentó por último, en diálogo con el programa "Crónica de una tarde anunciada".

Noticias relacionadas