POLICIALES

Una mujer fue rociada con nafta en el rostro y luego prendida fuego

Una mujer de 40 años permanecía este lunes en grave estado luego de ser rociada con nafta y prendida fuego en su casa del partido bonaerense de General Rodríguez, y por la salvaje agresión es intensamente buscado el esposo de la víctima.

26/04/2021 19:52

1.724

El incidente se produjo el sábado pasado en una vivienda situada en la localidad de Las Malvinas, de ese distrito situado a unos 50 kilómetros al oeste de la ciudad de Benos Aires.

La víctima, identificada como Roxana Rocío Olivera, permanecía internada en terapia intensiva en el Hospital Vicente López y Planes, de General Rodríguez.

Según la información difundida por el sitio del diario Crónica, el hecho de violencia de género se produjo en una humilde vivienda situada en Bengoechea y Urquiza, de Las Malvinas.

En circunstancias que se investigaban, Olivera fue rociada con nafta en el rostro y luego prendida fuego.

Según trascendió, la agresión habría sido cometida por el esposo de la víctima, de nombre Ariel, en el marco de una fuerte discusión de la pareja.

La mujer fue llevada al hospital con un grave cuadro por quemaduras en las vías respiratorias, en tanto que el presunto agresor escapó y hasta el momento se mantenía en calidad de prófugo.

El hombre, que según trascendió es adicto a las drogas, es intensamente buscados por efectivos de la comisaría segunda de General Rodríguez.

El hecho fue caratulado como "lesiones agravadas por cometerse en el marco de violencia de género", y es instruido por la fiscal María Gabriela Urrutia, que se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) número 10, del Departamento Judicial de General Rodríguez.

La violencia de género tuvo este año ya 70 femicidios de mujeres y niñas, dos transfemicidios y seis femicidios vinculados de varones adultos y niños que se produjeron durante el primer trimestre del año y en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), según un relevamiento de la organización La Casa del Encuentro.

El informe del Observatorio de Femicidios "Adriana Marisel Zambrano" titulado "Pandemia de Género" confirmó que en ese lapso en la provincia de Buenos Aires fueron cometidos 24 crímenes, seguido de Córdoba con diez, Santiago del Estero con seis, y Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Salta y Tucumán con cuatro.