SOCIEDAD

Covid: aumentan los casos en Trelew

Los casos de Covid-19 aumentaron en Trelew y el Ministerio de Salud solicitó extremar los cuidados. JornadaPlay salió a la calle para charlar con los vecinos, conocer sus cuidados y reflejar los protocolos en los comercios.

27/04/2021 11:14

1.634

A medida que Trelew se recupera del pico inicial de la pandemia, persiste la preocupación por el nuevo aumento de casos positivos. En una recorrida que hizo JornadaPlay para entender las manifestaciones de la calle ante un nuevo repunte de contagios, comerciantes y vecinos de la ciudad contaron cómo se preparan para enfrentar la amenaza de una segunda ola.

Andrea, una trabajadora de la Farmacia Molina manifestó que en las últimas dos semanas el consumo de productos relacionados al Covid-19 reveló un marcado aumentó. “Esta semana y la anterior vino más cantidad de gente pidiendo alcohol en gel y barbijos. Elementos que se habían dejado de pedir”.

El último monitoreo de los productos básicos en la prevención de la expansión del virus muestra que a pesar de la demanda los precios se mantienen accesibles: barbijos que van desde los $50 hasta los $70, desinfectantes y alcohol en gel de $130 a $250.