POLICIALES

Un taxista pasó más de un año preso por una falsa violación: la joven admitió que era mentira

Una mentira disparó una injusticia en Salta. Un taxista terminó encarcelado con prisión preventiva durante un año y 40 días, luego de que una joven oriunda de Bolivia dijera que había sido víctima de un terrible caso de abuso sexual.

27/04/2021 20:09

4.878

Una mentira disparó una injusticia en Salta.Un taxista terminó encarcelado con prisión preventiva durante un año y 40 días, luego de que una joven oriunda de Bolivia dijera que había sido víctima de un terrible caso de abuso sexual.Esta semana el juez Raúl Fernando López de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán lo absolvió.

El supuesto hecho se registró a mediados de marzo del año pasado. Durante una madrugada,la denunciante fue hallada deambulando entre camiones en la estación de servicio de la localidad de Aguas Blancas, con fuerte olor a alcohol y confundida. Según dijo, no recordaba porqué estaba allí.

La muchacha de 19 años, con domicilio en Bermejo (Bolivia) cruzaba la frontera a diario para cursar sus estudios.En su declaración aseguró que el remisero que solía trasladarla desde y hacia Orán la había violado, tras drogarla con un "líquido blanco".

En su versión, el acusado dijo que había tenido relaciones sexuales, pero de forma consentida.

La joven en el debate confesó que había mentido, que inventó lo de la violación por miedo que su padre la echara de la casa.Que por la pandemia no pudo decir la verdad antes, como quería. Estaba desesperada porque había perjudicado a muchas personas sobre todo al hombre que había denunciado.

El hombre fue absuelto en virtud al principio de la duda "in dubio pro reo" y recuperó su libertad concluida la audiencia.

(QPS)