PROVINCIA

Comodoro: el Plan Detectar se traslada a la Rural

El Plan Detectar se muda a la Rural ante la llegada de la segunda ola.

3.170

Será a partir del lunes 3 de mayo, con una atención de 8 horas diarias para tener la posibilidad de detectar a una mayor cantidad de personas que puedan resultar positivos de Covid-19 y, de esta manera, frenar contagios. Funcionará de lunes a viernes de 8 a 16 en el predio de la Sociedad Rural Comodoro Rivadavia. Hasta el viernes 30, se continuará trabajando en el Predio Ferial.

Con el fin de optimizar los recursos y reforzar el trabajo territorial en el contexto generado por la segunda ola de Covid-19, el intendente Juan Pablo Luque y el secretario de Salud, Carlos Catalá, conjuntamente con el Área Programática Sur, determinaron el traslado del centro Detectar a la Sociedad Rural a partir del lunes 3 de mayo. Se ampliará el horario de atención, que será de 8 a 16.

Se recomienda concurrir tras 24 o 48 horas de síntomas para una mayor efectividad en el testeo y evitar falsos negativos,. Se insta a la población a ser responsables y aislarse ante los primeros indicios que podrían indicar el comienzo de la enfermedad, a los fines de evitar contagios.

En referencia a la ubicación del nuevo centro de testeos, Catalá explicó que se eligió la Sociedad Rural “debido a que es un lugar más amplio y cuenta con infraestructura para que tanto el personal abocado a los testeos como los que concurren tengan mejores condiciones y accesibilidad”.

“Lo que se busca es poner al servicio de la población un nuevo punto de atención del Detectar, con el objetivo sostenido de evitar los contagios masivos y, por ende, impedir que colapse el sistema sanitario en lo que respecta a clínicas y hospitales”, fundamentó.

Destacó el trabajo del personal de la Secretaría de Salud, del Área Programática y los voluntarios de la UNPSJB.