SOCIEDAD

Paro de camioneros chilenos: la CGT de Santa Cruz alerta por el desabastecimiento en Tierra del Fuego

Un conflicto en tierras chilenas impide que camioneros argentinos puedan ingresar a territorio fueguino, debido a que deben pasar obligadamente por el país trasandino para cruzar del continente a la isla.

28/04/2021 19:33

Góndolas vacías en un súper fueguino. Se agrava la situación.

718

La Confederación General del Trabajo (CGT) Santa Cruz Zona Sur emitieron este miércoles un comunicado expresando su preocupación por la escalada en el conflicto con los camioneros chilenos que bloquean un paso que vincula a ese país con Tierra del Fuego, que impide por parte de los Carabineros chilenos la llegada de asistencia del lado argentino, además de un grave problema de abastecimiento porque los camiones no pueden ingresar a terriotorio argentino.

"Los representantes de los trabajadores que nuclean esta central obrera manifiestan en su conjunto el más enérgico rechazo a la metodología que toma de rehén al pueblo de la Provincia de Tierra del Fuego y a los compañeros trabajadores del Sindicato de Camioneros que intentan llegar a la provincia para luego retornar a sus hogares con sus familias. cuestiones incomprensibles que afectan en un contexto sanitario por demás complejo la vida de los miles y miles de argentinos que hacen patria en el suelo más austral del continente".

Además, la CGT alerta por "la amenaza latente de desabastecimiento que no debe ser tolerada por poner en riesgo la vida humana en sí misma. La necesidad del Estado nacional de garantizar el cruce por aguas argentinas, con infraestructura, logística y desarrollo local de acuerdo a la ley nacional 26.776 es imperante para fortalecer la soberanía de nuestra República en todo el territorio nacional y en cada argentino y argentina que habita este suelo desde ahora y para siempre; políticas de estado estratégicas de integración que nos contengan a todos", concluye el comunicado de la central obrera de Santa Cruz Norte.

La larga fila de camiones varados del lado chileno, con mercaderías para Tierra del Fuego.

La larga fila de camiones varados del lado chileno, con mercaderías para Tierra del Fuego.