PROVINCIA

Trelew detectó 20 nuevos casos de Covid y la ocupación de camas en el Hospital llegó al 80%

Lo comunicó este martes el director asociado del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira. Debido al incremento de contagios por Covid-19, desde el Hospital piden extremar los cuidados.

29/04/2021 10:16

2.052

En la ciudad de Trelew hay 127 casos activos de coronavirus en seguimiento. De este total, siete personas se encuentran en Terapia Intensiva y cuatro en Clínica Médica. Los nuevos casos registrados este jueves a en la ciudad son 20.

El director asociado del Hospital “Adolfo Margara”, Matías Castiñeira, recalcó extremar los cuidados e hizo hincapié en la responsabilidad social.

Además, manifestó que “en esta segunda ola nos preparamos en la atención primaria para disminuir la cantidad de personas en Terapia Intensiva. Queremos tratar de que el punto crítico no sea la ocupación de camas”.

En ese marco, detalló que la ocupación de camas en el Hospital llegó al 80% y aumentaron las consultas en el Plan Detectar que funciona los lunes, miércoles y viernes en el Gimnasio Municipal Nº2: “Creció la gente que llega al detectar. Es una herramienta junto a la vacunación para disminuir la cantidad de pacientes en la terapia intensiva. Hay voluntarios que prestan ayuda y se van renovando”, explicó.

En el mismo sentido, Eduardo Ramírez, del área programática Trelew señaló que se observa que semana tras semana los contagios van aumentando. “Epidemiológicamente la situación va avanzando. Comparado con el año pasado tenemos los números más adelantados”, manifestó.

En comunicación con Cadena Tiempo agregó que “cuando los casos no tengan nexo tendremos que pasar a hablar de circulación viral comunitaria”.