PROVINCIA

La vestimenta para cada bombero, $ 475 mil

Renovación. El cuartel capitalino presentó en sociedad la nueva ropa, valuada en dólares.

2.721

En las últimas semanas, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson compró nuevos trajes a todo el cuerpo activo, pero teniendo en cuenta la actual situación económica, vale destacar el costo que representa para la institución vestir a cada integrante.

Según un parte de prensa, la Comisión Directiva de la institución realizó un informe con los distintos gastos que tiene la Asociación. Se dedujo que para toda la indumentaria que necesita cada bombero voluntario se eleva a la suma de $ 475.000.

La indumentaria de un bombero voluntario de Rawson está constituida por: equipo principal compuesto de traje estructural (pantalón y chaqueta), respiración autónoma, botas, capucha, guantes, casco, linterna y equipo de comunicación. También equipo para rescate vehicular con mameluco especial, casco de seguridad, guantes, zapatos de seguridad; equipo especial para materiales peligrosos; equipo de fajina para prácticas y tareas diarias que deben ser renovados anualmente, y uniforme de gala integrado por saco, pantalones, camisa, pollera, corbata, guantes, gorras, zapatos.

La Asociación tiene un cuerpo activo de más de 40 bomberos, lo que significa que vestir a todos ronda los 17 millones de pesos en indumentaria. Los equipos y trajes especiales para que presten el servicio adecuadamente y sin riesgos son adquiridos en el exterior, por lo tanto, están valorizados en dólares o euros, con 5 años de vida útil.