ESPECTÁCULOS

Con la entrega de premios cerró el 10º Festival de Cine Independiente de Cosquín

Con una ceremonia en donde se anunció a los ganadores y se proyectó con carácter de estreno mundial "El piso del viento", de Gloria Peirano y Gustavo Fontán, cerró ayer la 10º edición del Festival de Cine Independiente de Cosquín (Ficic), que se llevó a cabo desde el 29 de abril de manera virtual en la página oficial del certamen, con un promedio de 12 mil espectadores conectados por día.

03/05/2021 09:40

1.830

"Río Turbio", de la argentina Tatiana Mazú González, se alzó con el premio a la mejor película en la competencia internacional de largometrajes; en tanto que la también producción argentina "Todo lo que se olvida en un instante", de Richard Shpuntoff, tuvo una mención especial del jurado.

Entre los cortos se consagró "Homenaje a la obra de Philip Henry Gosse", de Pablo Martín Weber, y "Otacustas", de la colombiana Mercedes Gaviria, tuvo una mención especial.

En la competencia nacional de cortos de escuela, "Cucaracha", de Agustín Touriño, se quedó con el premio principal, y "Calle 52", de Pablo Ceccarelli, con la mención especial.

También hubo premios no oficiales, como el entregado por Cine.ar-Incaa a "Homenaje a la obra de Philip Henry Goss" como mejor cortometraje; que también se llevó el reconocimiento de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina, con mención especial a "Un cuerpo estalló en mil pedazos", de Martín Sappia.

Por su parte, la Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales otorgó el premio Edgardo "Pipo" Bechara El Khoury a "Del fuego de los hornos", de Hernán Paganini, como mejor corto de escuela, en este caso de la Enerc; y la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba coronó a "Cucaracha", de Agustín Touriño, como la mejor película realizada en esa provincia.