PROVINCIA

Maderna, sobre el DNU: “Me parece bien que cada localidad tenga autonomía para decidir”

El intendente de Trelew se reunió con la ministro de Educación Florencia Perata por la firma del convenio del “Plan Fines”. En este marco, Maderna señaló que hubo un aumento de casos en la ciudad, pero que no puede se puede decir que la situación es “extrema”. Dijo que evaluarán la situación epidemiológica y valoró la libertad de los municipios para adherir o no al decreto de necesidad y urgencia.

03/05/2021 11:05

714

Este lunes por la mañana en el Salón Histórico el intendente de Trelew, Adrián Maderna y la ministro de Educación de la provincia, Florencia Perata, firmaron un convenio para la finalización del Plan Fines. La rúbrica entre la Municipalidad de Trelew y el Ministerio de Educación tiene como destinatario principal a los empleados municipales que no hayan terminado sus trayectorias en el ámbito educativo.

Consultado por la situación epidemiológica de la ciudad y tras el vencimiento del DNU por Covid-19 el pasado 30 de abril, Maderna respondió: “A través del área de coordinación de Salud de la Municipalidad vamos a evaluar la situación epidemiológica de Trelew. Hay un aumento de casos, pero no podemos decir que la situación es extrema, aunque es una realidad que se modifica día a día. Me parece bien que cada localidad tenga su autonomía en conjunto con la provincia para decidir las medidas a tomar”.

Por su parte, Perata expresó que avanza la vacunación de los docentes en toda la provincia: “En primera instancia fueron los pacientes de riesgo. Ahora la vacunación se está haciendo extensiva a docentes en actividad”. La funcionaria dijo que la provincia ronda los 5 mil vacunados en el área de Educación que comprende un total, entre auxiliares y docentes, de 19 mil agentes en todo el territorio.

Con respecto al desarrollo del ciclo lectivo 2021, Perata marcó: “En Trelew dieron inicio dos escuelas más que tenían cuestiones edilicias que arreglar. Las escuelas que hoy no empiezan es porque se está trabajando para abrirlas. En cada escuela que abre tiene que estar garantizadas las cuestiones sanitarias. Vemos que gradualmente se va dando la presencialdiad”.

Con respecto a su viaje de mañana a la ciudad de Buenos Aires, el intendente adelantó que se reunirá con representantes de Vialidad Nacional y en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación por el proyecto de la pavimentación de las calle Oris de Roa, desde 25 de Mayo hasta Capitán Murga. “Se va a tratar un convenio marco específico de más de 100 millones de pesos. Después tenemos una serie de obras para analizar con el ministro”, agregó, aunque no dio detalles.