PROVINCIA

Hubo un fuerte incremento de los fallecidos en Chubut y llegaron a 8 en las últimas 24 horas

En las último reporte además se registraron 219 nuevos casos positivos. El ministro de Salud estuvo junto con los intendentes de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Se podrá circular todos los días hasta la medianoche. Y volverá el ingreso por DNI a los comercios y supermercados. Se suspende el deporte.

04/05/2021 02:00

El ministro de Salud mantuvo un encuentro con los intendentes de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

1.794

Según el último informe del Ministerio de Salud difundido en horas de la tarde de ayer, hubo 8 personas que fallecieron en la última jornada a causa del virus. Lo cual marca un fuerte incremento en la tendencia que se observaba en las últimas semanas.

Entre los fallecidos, hubo una mujer de 77 años de Trelew, sin comorbilidades. Cuatro fallecidos de Comodoro Rivadavia, una mujer de 65 años, y tres varones de 64, 83 años y sin datos del último fallecido. Un (1) fallecido de Río Mayo, de 49 años. Y dos fallecidos de Esquel, varones de 60 y 63 años, sin comorbilidades.

De esta manera es que La provincia acumula 987 muertes como consecuencia del coronavirus en lo que va de la pandemia.

Distribución de casos

En cuanto a los casos, se reportaron 219. Comodoro Rivadavia fue la ciudad más afectada con 84 contagios positivos; le siguen de cerca Puerto Madryn, con 35; Esquel, con 32 y Trelew con 30. Por otro lado, ya se aplicaron 98.024 vacunas en todo el territorio provincial.

Medidas en Comodoro

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich anunció nuevas medidas para Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, tras mantener una reunión con el intendente de la ciudad, Juan Pablo Luque.

En conferencia de prensa, el funcionario provincial indicó que “el horario de circulación será igual de lunes a lunes hasta las 00.30” y precisó demás que “se suspenderán por 15 días todas las actividades deportivas”.

Por otro lado, sostuvo que también el ingreso a locales comerciales de grandes superficies será restringido, a través de turnos por terminación del DNI. “Tenemos que bajar la cantidad de casos de coronavirus para evitar que se colapse el sistema sanitario”, consideró el ministro.

En resumen, las nuevas medidas quedaron de la siguiente manera:

- La circulación nocturna será hasta las 0 h de lunes a lunes, con una tolerancia de 30 minutos más.

- Se suspenden todas las competencias deportivas en Comodoro y Rada Tilly

- El ingreso a locales comerciales de grandes superficies estará restringido según la terminación del DNI.

También va a haber una limitación en el ingreso a los grandes salones comerciales, como supermercados y grandes ferreterías, donde se pondrá terminación de DNI para el ingreso; y después hay una serie de medidas que vamos a revalidar, como la suspensión de las competencias deportivas. Además hay que fortalecer el control de la concurrencia a determinados lugares, como gastronómicos, gimnasios y todo lugar que implique concurrencia de personas”.

Puratich confirmó que las medidas serán por quince días y comenzarán a regir este martes. En ese sentido, el ministro admitió que es difícil tomar este tipo de medidas, pero siempre se busca la mejor solución para todos. “Es un delicado equilibrio que hay que mantener y es bastante difícil. Por eso es que tratamos de consensuar, viajar, estar con quienes saben”.