PROVINCIA

Concejales de Trelew pedirán al IPV que revea el aumento del 40% en cuotas a adjudicatarios

Hubo múltiples quejas de parte de familias de Trelew a raíz de los incrementos que les llegaban para abonar. Es a partir de la aplicación del sistema de cálculo UVI, que “genera una suba de manera exponencial y con un perjuicio muy grandes para muchos trelewenses”, dijo Juan Aguilar.

06/05/2021 02:00

Aguilar confirmó que se presentará un proyecto de Declaración por la problemática de las cuotas.

756

Hoy sesiona el Concejo Deliberante de Trelew. Los ediles presentarán un proyecto mediante el cual solicitarán al Instituto Provincial de la Vivienda que se revea el aumento aplicado a los adjudicatarios en las cuotas de sus unidades habitaciones. Tras recibir múltiples quejas debido a que el monto, en algunos casos superó el 40% y la modalidad es de débito automático, razón por la cual la situación de muchas familias trelewenses es difícil.

Así lo confirmó en una entrevista con Jornada el presidente del Concejo Deliberante Juan Aguilar. “Mañana (por hoy) tenemos una nueva sesión, la segunda de abril. Sin temas controvertidos. Será una sesión tranquila, hay temas en tratamiento en despachos”.

El concejal puntaualizó que “hay proyectos de declaración y de ordenanza para consensuarlos. Hay uno que generará mayor interés. Nos reunimos con diputados provinciales convocados por la importante problemática con los vecinos que recibieron viviendas del IPV en el último tiempo. Se aplica un sistema de cálculo UVI que genera la suba de cuotas de manera exponencial , un mecanismo que genera un perjuicio importante. Recibimos el reclamo de vecinos de barrios nuevos en cuotas que crecieron casi un 40% en los últimos meses. Ayer se acercaron los diputados“, aseveró.

Para finalizar, Aguilar reveló que “presentaremos un proyecto de declaración exponiendo la problemática y luego, los diputados se comprometieron a hacer gestiones para ver si se puede rever ese sistema porque es un débito automático que se aplique a los adjudicatarios. Queremos ver si es posible rever ese mecanismo que cobra cuotas por encima de la racionabilidad. Ojalá que podamos contribuir para que la gente deje de tener ese problema”.