PROVINCIA

El Maitén: Oscar Currilén, interesado en que se explore petróleo en su región

El intendente de El Maitén se mostró muy interesado en hacerse de información, relacionada con la factibilidad de encontrar petróleo en esa zona.

07/05/2021 02:00

Currilén, optimista al respecto.

672

Oscar Currilén recordó que cuando se hizo un primer estudio, los técnicos manifestaron que había que esperar más de treinta años y ya habrían transcurrido.

Recalcó que si la posibilidad de explorar el área existe, “sería muy importante, como sacar la lotería, porque el petróleo genera derivados y mueve las economías regionales, además de fuentes de trabajo”.

Será un tema de su agenda cuando viaje a gestionar a Rawson, para conversarlo con el gobernador Mariano Arcioni y autoridades del Ministerio de Hidrocarburos. Además, en su momento se abrieron expectativas de poder explorar El Maitén, Ñorquinco y Cushamen, para tener certezas de una explotación de petróleo a futuro.

Currilén repasó sus gestiones en Rawson en la semana, y mencionó una reunión con el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, con quien firmó un convenio para la obra de cloacas , por $ 17 millones.

También visitó al gobernador Arcioni y conversó con el ministro de Salud, Fabián Puratichdel edificio del viejo Hospital. Acordaron un trabajo conjunto del municipio, los ministerios de Salud y de Familia y Desarrollo Social, para refaccionar la estructura -más allá de que hoy se usa-, destinada a una residencia de adultos mayores, iniciativa que Arcioni avaló.

El intendente remarcó la idea como muy importante, que tendrá una proyección a nivel regional. Otro proyecto es la construcción de baños y sala de estar en Bruno Thomae, estación de La Trochita en sus viajes turísticos, lo que tiene el visto bueno del ministro de la Producción, Leandro Cavaco.

Con el secretario de Trabajo, Cristian Ayala, acordó cursos de capacitación en el ámbito del ferrocarril. “Estos proyectos son importantes también para generar trabajo, porque hacemos todo por administración municipal”, afirmó. En lo sanitario, Currilén dijo que su comunidad está contenida.