SOCIEDAD

Polémica: pese a la cautelar que le aplicó su ex marido para no perder al bebé, la mujer abortó igual

Una mujer pudo abortar a pesar de que su ex pareja había intentado evitar la interrupción del embarazo con presentaciones en la Justicia en San Juan y de la demora de la obra social para emitir la autorización.

06/05/2021 21:07

2.854

Reinaldo Bedini, el abogado de la mujer, pedirá que se revoque el fallo de los jueces Juan Carlos Noguera, Juan Carlos Pérez y Sergio Rodríguez de la Sala III de la Cámara Civil de esa ciudad que obligaba a suspender el aborto legal por ser “de cumplimiento imposible”, según publicó el Diario de Cuyo.

Asimismo, el letrado consideró quela cautelar “resulta absolutamente lesiva de la intimidad” de la mujer y “convalida la violencia sexual de su esposo, la violencia institucional de la obra social y del servicio de justicia”.

Bedini ratificó en su presentación quela mujer había solicitado la práctica ante la Obra Social Provincial (OSP) el 9 de abril y 10 días después anuló el trámite.“En su desesperación por ejercer su derecho y a la espera de una solución por parte de la obra social, que mostraba su reticencia a concederle la autorización, acude a un centro de salud periférico, tras haber sido advertida que en los hospitales de la ciudad sería derivada a su obra social”, indicó.

La mujer acudió el 21 de abril al Hospital de Pocito, en donde recibió la medicación para interrumpir el embarazo.Como el hombre desconocía que ya había concretado la práctica, solicitó por vía judicial que se impida la realización del aborto.

Noticias relacionadas